Volver a sección

Información general

El PJ no competirá en octubre

La senadora, presidenta del PJ local y posible candidata, Cristina Rasquetti, dio un paso al costado. Por primera vez el justicialismo no tendrá postulante oficial. Conocé quiénes van por los restantes partidos.

La senadora y presidenta del Partido Justicialista de Cañuelas, Cristina Rasquetti, decidió levantar su candidatura a intendente. La legisladora dijo a InfoCañuelas que tomó la decisión de bajarse para evitar una dispersión de votos entre distintas opciones cercanas al justicialismo.

Cabe destacar que el concejal del PJ, Alfredo Morgante, decidió candidatearse por afuera al no haber conseguido el respaldo de su partido, en tanto que serán dos las listas que competirán por el Frente para la Victoria.

"Si yo mantenía mi candidatura, lo único que lograba era dividir los votos que se identifican con el justicialismo y otra vez le estaríamos facilitando las cosas al radicalismo", sostuvo Rasquetti a este medio.

La legisladora recalcó además que su gesto merece un reconocimiento. "Ojalá Dios quiera que en elecciones futuras seamos otros los que tengamos posibilidades de ser candidatos. No son muchos los que dan un paso al costado habiendo trabajado tanto como lo hice yo".

En este sentido, no descartó que a cambio de su declinación pueda conseguir algún cargo en el ámbito provincial. "Veremos si hay alguna posibilidad en la provincia, por ahora tengo mi mente en terminar mi mandato en diciembre, después se verá".

Al ser consultada sobre qué candidato apoyará el PJ en octubre próximo, dijo que todavía no hay una definición.

"Los compañeros tienen intención de mantener el bloque y los cargos de secretarios. Están conversando con el Frente para la Victoria para ver si les aseguran el mantenimiento de algunos espacios".

Rasquetti añadió que a lo largo del último mes hizo "todo lo posible" por establecer una lista de unidad con el candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Arrieta, pero que no hubo posibilidad de conseguir lugares de relevancia en la lista de concejales.

"Se hicieron tres reuniones pero no se pudo avanzar demasiado en ocupar algunos cargos en la lista. Nunca se pudo acordar nada concreto y por eso presentamos nuestra propia lista para ampliar el plazo de negociación pero tampoco se logró nada en esta instancia y eso ya escapa a nuestra intervención. Frente a este cuadro de situación decidí dar un paso al costado para no seguir dividiendo los votos".

LOS CANDIDATOS
Tras la declinación de Cristina Rasquetti son siete los principales candidatos que quedan en carrera.

-Gustavo Arrieta. Actual presidente del Concejo Deliberante. Candidato a intendente por el Frente para la Victoria. Su esposa, Marisa Fassi, es candidata a primer concejal.

-Diana Barcia. Asesora del diputado provincial "Chino" Navarro. Candidata a intendente por una lista "colectora" del Frente para la Victoria. Fernando Altamirano es candidato a primer concejal.

-Alfredo Morgante. Actual concejal del PJ, candidato a intendente por "Convocatoria y Participación Ciudadana" que lidera el diputado nacional Dante Canevarolo (FPV-Santa Cruz). El contador Antonio Trozzo es candidato a primer concejal.

-Guillermo Pérez. Secretario y Gobierno y Seguridad, candidato a intendente de la UCR surgido de una elección interna. El abogado Daniel Pedrini es candidato a primer concejal.

-Guillermo Penayo. Candidato a intendente y a primer concejal por UNA, el partido de Roberto Lavagna.

-Alejandro Domínguez. Radical K, candidato a intendente por la agrupación IMOS (Inclusión y Movilización Social). La médica Ana Velázquez es su primera candidata a concejal.

-Graciela Manzano. Abogada, candidata a intendente por Unión PRO. Hugo Fernández es candidato a primer concejal.

INFOCAÑUELAS
25-09-07