Volver a sección

Información general

El PJ de Cañuelas se manifestó sobre la reforma previsional

El partido criticó al gobierno por usar a trabajadores y jubilados "como variable de ajuste". Al mismo tiempo cuestionó los episodios de violencia.

 Marisa Fassi, presidenta del PJ.

El Consejo del Partido Justicialista de Cañuelas manifestó su "profunda preocupación" ante las diversas medidas y leyes impulsadas por el Gobierno Nacional, "que perjudican a vastos sectores vulnerables, trabajadores y medios de nuestras comunidades".

A continuación se reproduce el texto firmado por Marisa Fassi, Gustavo Arrieta, Cristina Rasquetti, Leonel Vázquez, Diana Barcia, Emilio Contreras, Gustavo Casamayouret, Maximiliano Mazzanti, Ayelén Rasquetti, Rodrigo Ruete y demás miembros del partido Justicialista de Cañuelas. 

• Consideramos absolutamente erróneas y perjudiciales las diversas políticas que ha venido aplicando el Gobierno Nacional, relacionadas con el nivel de vida y de cobertura de nuestros jubilados y que tienen su expresión más palpable en la recientemente sancionada Ley de Reforma Previsional que afecta de manera directa a jubilaciones, asignaciones universales por hijo, pensiones y pensiones de nuestros Veteranos de Malvinas. 
Es inaceptable afectar derechos consolidados para financiar el déficit fiscal que se incrementa de manera preocupante y con un nivel de endeudamiento que poco a poco nos va colocando en un callejón sin salida, con los riesgos institucionales, políticos y sociales que la implementación de éste tipo de medidas ha generado a lo largo de nuestra joven democracia.

• Repudiamos profundamente todo acto de violencia que implique la posibilidad de condicionar el ejercicio de la democracia participativa. De la misma manera que repudiamos la violencia de aquellos sectores que, extrañamente desde la supuesta protesta social, son funcionales a los intereses concentrados y permiten diversas operaciones, justificando la respuesta represiva de las fuerzas de seguridad; así también queremos dejar en claro que rechazamos el accionar represivo de aquellas fuerzas que, formando parte del Estado, más allá de efectuar los mecanismos preventivos, desarrollan contra ciertos sectores, una ostentación de medios y represión desmedida.

• Manifestamos nuestra convicción que en un estado democrático no puede utilizarse de manera reiterada, a los trabajadores, sectores vulnerables, jubilados y sectores medios, como variable de ajuste de un modelo económico que hoy por hoy, excluyen a nuestros hermanos y beneficia de forma exponencial a unos pocos.

• Reflexionamos sobre la necesidad del respetado a la independencia de los poderes, la libertad de expresión, la información verosímil, la no discriminación ideológica, el no avasallamiento de los derechos adquiridos y, sobre todo, ser escuchados en el dialogo que tienda a la búsqueda de equidad e igualdad social.


• Solicitamos firmemente y con un profundo espíritu democrático al Gobierno Nacional, a una convocatoria en un escenario de diálogo, donde todos los sectores de la sociedad Argentina se vean representados, aportando propuestas y soluciones a la situación de inequidad económica y social que afecta de manera implacable a vastos sectores de la Argentina.

INFOCAÑUELAS