Volver a sección

| Información general

El oficialismo local cuestionó a Cambiemos por la entrega de escrituras sociales

“Comenzamos a resolver los trámites históricamente perdidos en la burocracia estatal” dijo un funcionario de Vidal. El bloque del FPV PJ UC lo consideró “un acto de campaña”.

“Comenzamos a resolver los trámites históricamente perdidos en la burocracia estatal” dijo un funcionario de Vidal. El bloque del FPV PJ UC lo consideró “un acto de campaña”.

El oficialismo local cuestionó a Cambiemos por la entrega de escrituras sociales

El jueves 25 en las instalaciones del Club de Pesca, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires entregó 26 escrituras sociales a vecinos de Cañuelas.

La entrega estuvo encabezada por el director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Hernán Sívori, con el acompañamiento de la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino; la responsable de la oficina del IPS local, Natalia Schessler; los concejales Natalia Blasco, Edith Vasallo y Carlos Alvarez; y el concejal y precandidato a intendente Santiago Mac Goey.

Los trámites de las escrituras entregadas ayer fueron iniciados en un período que va de los tres años hasta los 20, en el caso de la más antigua.

“A partir de una decisión de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, los trámites de escrituración, históricamente perdidos en la burocracia estatal, empezaron a resolverse, brindándoles a los bonaerenses la posibilidad de contar con su título de propiedad tan demorado. Es una deuda que la Provincia tenía con los vecinos, y estamos orgullosos de poder saldarla” remarcó Sívori. 

CUESTIONAMIENTOS DEL BLOQUE FPV PJ UC

Esta mañana el bloque del FPV PJ UC difundió un comunicado de repudio al considerar que la entrega de las escrituras constituyó “un acto de campaña en flagrante violación de lo establecido por el Código Nacional Electoral - Art. 64”.

“El bloque de Cambiemos realizó una entrega de  escrituras sociales dentro del marco de la ley 24.374, cuyo trámite se direcciona en ámbito local a través de la Dirección de Tierras del Gobierno Municipal, paso administrativo ineludible para el progreso y obtención del título de propiedad a efectos de dar cumplimiento al programa de escrituración social gratuita, omitiendo intencionalmente la invitación para participar del mismo de los funcionarios de las áreas involucradas”

“En atención a ello, los Concejales y Concejalas del Bloque del FPV-PJ-UC expresan su más enérgico repudio y lamentan la utilización política para la captación del sufragio de nuestros vecinos y el aprovechamiento de sus necesidades con claros y evidentes fines electoralistas”.

“Nos hubiera gustado la misma decisión política para el abrazo simbólico del Hospital Regional Néstor Kirchner evitando el retiro el Angiógrafo y/o para gestionar la entrega incumplida del Resonador Magnético y/o para solicitar a la Gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con la entrega que nunca efectuó de los aportes comprometidos en el presupuesto provincial y/o para la puesta en funcionamiento a pleno del nosocomio” añade el texto entre otros cuestionamientos a la administración provincial y nacional.

“Exhortamos y exigimos a los dirigentes de Juntos por el Cambio que vivamos una campaña limpia, transparente, honesta, sana y respetuosa de todos los espacios que quieran participar y por sobre todo cumpliendo con los mandatos que la ley y la república nos imponen sin violencia de ningún tipo” concluye.
 

x