20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

El oficialismo dijo que las medidas de Milei anticipan un panorama sombrío y reclamó “más Estado”

El discurso de Juan Ángel Cruz y Maximiliano Mazzanti en la jura de los nuevos concejales.

Maximiliano Mazzanti. Foto: Florencia Arsuaga.

Maximiliano Mazzanti. Foto: Florencia Arsuaga.

Las recientes medidas económicas anunciadas por el equipo del presidente Javier Milei estuvieron en la mira de los concejales del oficialismo durante la ceremonia de asunción realizada en  la tarde noche del jueves 14 de diciembre.

Tanto el nuevo presidente del bloque de Unión por la Patria, Juan Ángel Cruz, como el flamante presidente del Legislativo, Maximiliano Mazzanti, hablaron de un escenario “sombrío” aunque destacaron su aceptación de la decisión popular.

“Dicen que Massa hubiese hecho lo mismo pero no, Massa hubiese ordenado las cuentas públicas sin el terrible ajuste y liberación de la economía. Respetamos el voto popular pero no compartimos para nada el proyecto político que se propone y el cambio de paradigma de este modelo económico” dijo Cruz.

“El gobierno municipal deberá gestionar para que el efecto sea el menor posible, continuado con sus lineamientos de política inclusiva, obras, salud y educación” añadió, tras lo que lanzó un dardo a la concejal Natalia Blasco, que minutos antes, mirando a la intendente Marisa Fassi, le reclamó “coraje” para achicar el Estado adaptando el gasto a los recursos disponibles.

No es achicando el Estado sino con más Estado, porque los docentes son Estado, los agentes de salud son Estado, los agentes de las fuerzas de seguridad son Estado (...). Marisa seguirá trabajando para hacer realidad la Universidad de la Cuenca, para que haya inversiones, para que se vigorice el turismo”, replicó.

En otro párrafo Cruz también fustigó a la oposición por la reciente división que generó dos bloques del PRO y uno de la UCR. “Unión por la Patria está íntegro, cumpliendo su contrato electoral a diferencia de la oposición, que obtenidos los escaños se dividió por no poder sostener la palabra empeñada”, disparó.

Con el mismo tono Mazzanti expresó su preocupación por los anuncios del Gobierno Nacional. “Lo que están presentando es un panorama sombrío. Representamos un modelo político, social y económico que se encuentra en las antípodas”.

Por último, dijo que durante la gestión el Concejo Deliberante será la “casa de la democracia” con “las puertas abiertas”. 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas