Volver a sección

| Información general

El Municipio vacunó a mayores de 65 años en la zona bancaria

En forma paralela a la campaña de vacunación antigripal en el Hospital Ángel Marzetti y unidades sanitarias. A partir de la semana próxima se realizará de forma domiciliaria.

En forma paralela a la campaña de vacunación antigripal en el Hospital Ángel Marzetti y unidades sanitarias. A partir de la semana próxima se realizará de forma domiciliaria.

El Municipio vacunó a mayores de 65 años en la zona bancaria

 Carpa sanitaria en Av. Libertad.

Este fin de semana el Municipio montó una carpa de vacunación en la zona bancaria, aprovechando la concurrencia de jubilados y pensionados que se acercaron a cobrar sus haberes.

La estrategia buscó optimizar y agilizar la campaña, aprovechando la cercanía de gran número de mayores de 65 años. En sólo dos días fueron vacunados más de 300 adultos mayores que se suman a las casi 800 vacunas que se aplicaron en la semana en el Hospital Marzetti y las Unidades Sanitarias.

La carpa ubicada en Libertad y San Martín permanecerá abierta en horario bancario durante los próximos días, y únicamente se vacunará a mayores de 65 años. Durante la próxima semana, equipos de vacunadores iniciarán una campaña domiciliaria para adultos mayores.

La intendente Marisa Fassi se acercó este sábado al puesto sanitario, con el objeto de dialogar con los vecinos mayores y observar el funcionamiento del operativo, del que además participaron miembros del equipo de voluntarios por el COVID-19, que en forma solidaria están colaborando con el Municipio en la asistencia a la tercera edad.

El operativo de pago segmentado de haberes jubilatorios, según lo dispuesto por el Banco Central, continuará el domingo a los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.

TRABAJO DE VOLUNTARIADO

Al igual que ocurrió el viernes, este sábado a través del equipo de voluntarios asistió a los jubilados que se acercaron a cobrar. Desde temprano se colocaron sillas para organizar la espera en los bancos Provincia, Nación y Bind, principales centros de cobro del distrito y los voluntarios distribuyeron agua, bebidas calientes, un refrigerio y alcohol en gel a las personas que aguardaban en las filas, colaborando además en pedir que se respetara la distancia preventiva.

También se ejecutaron trabajos de desinfección en los cajeros automáticos y lugares de mayor tránsito.

En Máximo Paz personal de las Cooperativas llevó a cabo un operativo de asistencia en la zona del cajero automático, de características similares al realizado en el centro de la ciudad de Cañuelas.
 

x