15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

El municipio quiere acelerar el pase del Hospital Marzetti a la Provincia

Una enviada de la comuna está reuniendo información para armar el expediente, que todavía no fue presentado en la Provincia.

Romina Marques Antunes. Archivo InfoCañuelas.

Romina Marques Antunes. Archivo InfoCañuelas.

“Hay conversaciones del municipio con la Provincia al más alto nivel. Por lo que tengo entendido la idea es trabajar lo más rápido posible y lograr la provincialización del Hospital Ángel Marzetti durante este año”.

De esta manera el director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón, confirmó a InfoCañuelas que la comuna avanza con su idea de transferir el hospital a la órbita provincial; y que la intención es hacerlo lo antes posible.

En el transcurso de la semana pasada la ex concejal y ex directora de Hacienda de la Municipalidad, Cra. Romina Marques Antunes, se reunió con Charlón a puertas cerradas. Trascendió que de ese encuentro se llevó documentación y carpetas con legajos del personal para anexar al expediente.

Marques Antunes -una funcionaria de máxima confianza de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, que este año tiene un rol mucho más gravitante dentro de la administración aunque sin un cargo específico- sería la encargada de armar el plan de provincialización, que por el momento se está conversando a nivel político, exclusivamente.

Una fuente del Ministerio de Salud dijo a InfoCañuelas que por ahora no ingresó a la cartera ningún proyecto de estas características.

“En el Ministerio de Salud no hay nada presentado. De armar un expediente a presentarlo y que suceda, puede haber muchos meses de trabajo” fue la respuesta que recibió este medio.

Buscando antecedentes, es lo que sucedió, por ejemplo, con la provincialización del Hospital de San Vicente: transcurrieron alrededor de dos años desde que se anunció hasta que se hizo efectivo, con la salvedad de que al momento del anuncio se firmó públicamente un acta-compromiso.

Hace dos semanas el subsecretario de Salud, Daniel Arfus, también habló del proyecto en el terreno de las expectativas: “Es un anhelo que tiene Marisa desde hace mucho tiempo. Es algo que ella tiene en carpeta y que lo está charlando, tengo entendido que con el Gobernador y con el ministro Nicolás Kreplak. No sé si la Provincia lo aceptará o no; ni si va a existir algún anuncio, pero sí es cierto que es un anhelo muy fuerte de la Intendenta”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas