24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

El municipio de Cañuelas recibe $ 15 millones para mejorar las plazas

El aporte fue otorgado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Foto: Primo Lus.

Foto: Primo Lus.

La Municipalidad de Cañuelas acaba de acceder a un subsidio de hasta 15 millones de pesos destinado al rediseño de las plazas del distrito desde una “perspectiva ambiental” o creación de nuevos parques.

El fondo fue aprobado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia mediante el decreto Nº 124/23 en el marco del “Programa Parque Ambiental”.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial se indican que este programa tiene por objeto “rediseñar los espacios y funciones de los Parques Municipales desde una perspectiva ambiental, crear parques sostenibles y sustentables que pongan en valor de los espacios verdes locales, promoviendo la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios pueden proveer a la comunidad”.

Las tramitaciones de este fondo no reintegrable comenzaron el 7 de noviembre de 2022 con el convenio marco que firmaron la intendente Marisa Fassi y la ministra bonaerense Daniela Vilar con el propósito de generar “un espacio de cooperación entre las partes”.

El 12 de mayo de 2023, en tanto, se firmó un convenio específico para la implementación del “Programa Parque Ambiental” aunque en la documentación publicada por el Ministerio no se brindan detalles sobre las obras que se realizarán.

Trascendió que este fondo quedará bajo la órbita de Romina Marques Antunes y que el plazo de duración del convenio es de seis meses, por lo que se estima que los recursos bajarán con bastante celeridad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas