Volver a sección

Información general

El mensaje de los políticos en Semana Santa

Enterate qué postearon en las redes sociales Marisa Fassi, Gustavo Arrieta, Horacio Cabrera, Guillermo Pérez y otras figuras de la política cañuelense.

 Fernando Kuri pidió "entendimiento y diálogo". Foto Archivo.

La intendenta Marisa Fassi es una de las primeras que saludó en el domingo de Pascuas. Sobre el mediodía twitteó: "Felices Pascuas! Celebremos con corazones sinceros, con fe y alegría".

En cambio su marido, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, no subió ningún mensaje. "En Navarro, durante la apertura de la segunda Lechonada" y "Profunda emoción por la designación del Cardenal Bergoglio. Francisco I, primer Papa Latinoamericano. Que Dios lo ilumine", fueron sus últimos tweets.

El concejal K disidente Alejandro Cid Menna, siempre activo en el Twitter, no se refirió al domingo de Pascuas pero si envió una decena de mensajes desde la Sociedad de Fomento Sarmiento. Junto al funcionario de Anses, Rodrigo Ruete, inauguró hoy un torneo infantil barrial de fútbol.

El arrietista Fernando Kuri, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía bonaerense y director Técnico del Registro de la Propiedad Inmueble, escribió un sugestivo mensaje en Facebook: "Felices Pascuas a todos!!! Que nos traigan entendimiento y dialogo", pidió.

El concejal del GEN, Eduardo Recalt, un hombre muy cercano a la Iglesia, no se refirió a la principal festividad de los católicos, aunque en los últimos días en su perfil de Facebook aparece etiquetado en una imagen de Jorge Bergoglio viajando en subte y la imagen del cáliz de plata labrado para el Pontífice por el estudio Pallarols.

Otro que se centró en la figura Francisco es el concejal kirchnerista Maximiliano Mazzanti, y lo hizo con un chiste: "Un poco de humor a tanta emocionnnn!!! dicen que al momento de conocerse el nombre y nacionalidad del nuevo papa, los romanos por lo bajo rumoreaban.. ahora si que nos quedamossss sin vaticanoooo...por diosssss!!!".

El presidente de la UCR, Horacio Cabrera, es otro activo usuario del Twitter. El domingo se abstuvo de usarlo aunque en los días previos se refirió al acercamiento con fuerzas locales para lograr una lista de unidad: "Estamos muy avanzado en un acuerdo con fuersas políticas afines para el 2013 y 2015 seria un gran acto de madurez politica poder hacerlo".

La ex senadora justicialista Cristina Rasquetti subió varias fotos con Alberto Fernández, dirigentes de La Juan Domingo y Sergio Massa, mientras que Guillermo Pérez recordó la figura de Raúl Alfonsín: "Gobernaste con aciertos y errores pero por sobre cualquier opinión te fuiste como llegaste al poder, sin bienes y sin ostentar riquezas".

INFOCAÑUELAS