12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

El martes 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio

El Centro de Empleados de Comercio de Lobos y la Cámara de Comercio informaron cómo será la modalidad del festejo.

El próximo martes 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, fecha considerada como un feriado laboral según la Ley 26.541.

Si bien el Centro de Empleados de Comercio de Lobos sugirió el cierre de comercios para el día lunes 25, a fin de completar un fin de semana largo de descanso para el sector, la entidad aclaró que “no es obligatorio dicho cierre” y que en virtud del complicado momento económico del país “se aconseja coordinar entre las partes” la mejor manera de celebrar el día.

En ese sentido, la entidad gremial propuso cambiar el día de festejo para otro de igual característica, pagar el doble del jornal o bien atenerse a la Ley y otorgar el día libre al empleado. “Todas las opciones son válidas” indicó la entidad.

Desde la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas también brindaron precisiones sobre cómo será la modalidad de trabajo en esa jornada.

La institución señaló que los establecimientos comerciales no estarán obligados a cerrar aunque deberán acordar con sus empleados de qué manera celebrar el día festivo.

La entidad también mencionó que la celebración en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos son atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada.

Por otra parte, se informó que durante la fecha la Cámara Comercial estará abierta normalmente ya que es una entidad civil.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas