17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

“El kirchnerismo local no tiene límites” disparó Iturmendi en el lanzamiento de Juntos

“Han puesto todos los recursos del Estado Municipal y los de Vialidad al servicio de recolectar votos" dijo el candidato opositor.

Las principales figuras de la lista.

Las principales figuras de la lista.

En la tarde del miércoles 20, en una quinta del casco urbano, todos los sectores internos que integran el frente opositor de Juntos se reunieron para iniciar formalmente la campaña.

Fue un encuentro dirigido a motivar a los adherentes y militantes a fin de redoblar la presencia en la calle.

Leonardo “Noni” Iturmendi”, candidato a primer concejal, se ocupó de marcar la “distancia” que existe entre las prioridades de la población y las del gobierno municipal. “Las prioridades de la gente son que haya pediatra los fines de semana” señaló.

Luego cuestionó el cúmulo de recursos comprometidos por el oficialismo en anuncios de campaña. "Tenemos un enorme desafío porque han puesto los recursos del Estado Municipal y los de Vialidad al servicio de recolectar votos en Cañuelas. Tenemos que estar más unidos que nunca porque el kirchnerismo local no tiene límites a la hora de conservar el poder. Regalan, prometen, anuncian, insultan, y todo lo que se pueda imaginar".

En otro párrafo habló de la necesidad de “transmitir valores” como “la honestidad y la transparencia”. En ese sentido ponderó la trayectoria política y personal del primer candidato a consejero escolar Ezequiel Rizzi. “Habiendo sido intendente y senador provincial, se levanta temprano todos los días para ir a trabajar a su ferretería” subrayó.

Luego de reclamar a la militancia que no se quede conforme con el resultado obtenido en la PASO y que se mantenga “muy activa” en los próximos días, expresó que "la elección del 14 de noviembre cambia el equilibrio político y cambia la vida de los vecinos de Cañuelas. No podemos resignarnos, vayamos por esa oportunidad".

También Santiago Mac Goey hizo hincapié en la importancia que tendrá para el futuro del espacio conquistar la mayoría legislativa. “Estamos a pocos días de una elección histórica que puede cambiar el destino de la localidad y torcer la mayoría automática del Concejo Deliberante”.

En la apertura del acto hablaron Natalia Blasco, Claudia Pelereteguy y Carlos Álvarez. Este último apuntó contra la gran cantidad de anuncios de obras públicas que el oficialismo realizó en las últimas semanas. “Parece que éste no es el gobierno municipal que inicio su gestión en diciembre del 2019; tampoco son los mismos que están gobernado Cañuelas hace 15 años. Estamos ante un nuevo gobierno que empezó hace 15 días y termina el 15 de noviembre”, ironizó.

Cristian Pérez Armari señaló que en las PASO “la gente le dijo basta al gobierno de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi” en tanto que la docente Emma Corbalán pidió avanzar hacia una política “que elimine los privilegios de unos pocos y que priorice las políticas públicas para la gente”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas