Volver a sección

| Información general

El Juzgado de Faltas levantó la clausura sobre el inmueble de un laboratorio

Así lo resolvió el juez de Faltas, Fabián Silveti.

Así lo resolvió el juez de Faltas, Fabián Silveti.

El Juzgado de Faltas levantó la clausura sobre el inmueble de un laboratorio

 Fabián Silveti. Archivo.

El juez de Faltas de Cañuelas, Fabián Silveti, resolvió levantar la clausura preventiva que se había determinado el 11 de enero sobre un laboratorio de análisis clínico de la calle San Martín al 300.

La medida tomada inicialmente por la Dirección de Comercio del municipio, se adoptó debido a que el ámbito físico donde funciona el laboratorio carecía de habilitación municipal. La responsable del lugar no reconoció la inspección argumentando que las habitaciones de los laboratorios son competencia provincial.

La inspección se originó no por razones administrativas de habilitación sino por el hallazgo previo de material descartable arrojado en la vía pública. Dado que entre los camisolines y guantes de látex apareció una tarjeta de ese laboratorio, el personal municipal interpretó que los residuos provenían de ese lugar.

“El laboratorio presentó la habilitación provincial y un informe sobre la disposición final de los residuos que realiza. Preventivamente, y hasta tanto eso se resuelva el expediente, se levantó la clausura al laboratorio. Asimismo, el juez realizó una denuncia penal en la comisaría por averiguación de ilícito” informaron desde el Juzgado local.