Volver a sección

| Información general

El juez Rizzo rechazó la perimetral solicitada por la familia Mayol

El magistrado argumentó que resulta una medida “prematura”.

El magistrado argumentó que resulta una medida “prematura”.

 El juez Rizzo rechazó la perimetral solicitada por la familia Mayol

 Juez Martín Miguel Rizzo. Archivo InfoCañuelas.

El titular del Juzgado de Garantías Nro. 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, acaba de rechazar el pedido de una restricción perimetral solicitada por Dardo Mayol para integrantes de su familia y un trabajador de la firma láctea, quienes se sienten intimidados por  la presencia de unos 30 integrantes del gremio ATILRA junto al portón de acceso a la planta industrial.

En su dictamen de rechazo, el juez argumentó que se trataba de un pedido “prematuro”, es decir que desde su punto de vista no hay condiciones objetivas que ameriten prohibir la presencia del gremio frente al predio fabril.

En una ampliación de denuncia que Mayol realizó este mediodía ante la fiscal Norma Pippo dijo que se sentían atemorizados. Relató que en uno de los primeros días del conflicto se dirigió a la planta junto a su sobrina, Maira Denise Mayol, y que recibieron todo tipo de improperios del tenor “Pagale a la gente, viejo garca”. Y que al retirarse su sobrina constató que le habían tajeado la cubierta trasera de su auto, y que luego colocaron piedras delante del vehículo para impedir su desplazamiento.

Ese mismo día Mayol recibió la visita de un empleado que dijo haber recibido amenazas del gremio, que temía por su seguridad y la de su familia. Ante ese panorama Mayol le prestó un alojamiento.

Unos 30 integrantes de ATILRA permanecen en Udaondo con el argumento de que Mayol –que no pudo trabajar durante cuatro días– no abonó los sueldos. A las 15 la empresa presentó ante el Ministerio de Trabajo un listado de los depósitos efectuados.

AMPLIAREMOS

x