Volver a sección

| Información general

El juez de Faltas levantó la clausura de la cochería Rodríguez

El magistrado no encontró anomalías y autorizó al comercio a seguir trabajando sin imponer ninguna multa.

El magistrado no encontró anomalías y autorizó al comercio a seguir trabajando sin imponer ninguna multa.

El juez de Faltas levantó la clausura de la cochería Rodríguez

 Casa de sepelios ubicada en calle Rivadavia.

El juez de Faltas, Fabián Silveti, decretó esta mañana el levantamiento de la clausura que pesaba desde el miércoles sobre la Cochería Rodríguez en virtud de una denuncia por presunta infracción a las medidas sanitarias dispuestas con motivo de la pandemia de Coronavirus.

La medida fue informada durante una audiencia que Silveti mantuvo este viernes con el responsable de la casa de sepelios, Sergio Rodríguez.

El Juez había ordenado la clausura tras una denuncia que habría sido presentada por el director del cementerio municipal, Paco Carabajal, por la presencia de familiares durante la inhumación de un cuerpo trasladado por la cochería. En su descargo Rodríguez dijo que esas personas estaban esperando en el cementerio cuando llegó el vehículo de traslado; y que su empresa carece de poder de policía para impedir la circulación o presencia de personas en el espacio público; que dicha competencia le corresponde a la autoridad policial, municipal o judicial.

“Presenté el descargo correspondiente con pruebas y testigos que demostraban nuestra inocencia. El Dr. Silveti analizó el tema concluyendo que no incurrimos en ninguna infracción a las normas vigentes. Tal vez hubo algún error en la interpretación por parte de alguien, pero afortunadamente ya está aclarado”, dijo Rodríguez a InfoCañuelas.

“Nos estamos reponiendo del impacto que esto ha generado en mi familia. En estos momentos quisiera agradecer muy especialmente a toda la gente que nos ha desbordado de afecto y apoyo. Me han llamado colegas de toda la provincia para ponerse a disposición y un montón de gente conocida de Cañuelas que estuvo muy presente, dándonos su apoyo. En otro momento esta situación sería más llevadera, pero en estos momentos de crisis y sensibilidad la clausura nos golpeó mucho en lo emocional, más teniendo en cuenta que siempre hemos hecho las cosas dentro de las normas”, concluyó Rodríguez.

x