Volver a sección

| Información general

El jueves continuará el paro de la Línea 88

Los choferes cobraron sólo el 75 % de los haberes de julio. Desde la empresa argumentan que el Estado Nacional no les transfiere subsidios. La respuesta del Ministerio de Transporte.

Los choferes cobraron sólo el 75 % de los haberes de julio. Desde la empresa argumentan que el Estado Nacional no les transfiere subsidios. La respuesta del Ministerio de Transporte.

El jueves continuará el paro de la Línea 88

 Foto archivo InfoCañuelas.

Los trabajadores de la línea 88 mantendrán mañana, jueves 8 de agosto, el paro que iniciaron este miércoles en reclamo del 25% de los haberes no percibidos correspondientes al mes de julio. Esta deuda, según los empresarios, se da porque el Estado nacional no pagó el subsidio que le corresponde a la empresa. Así lo confirmaron delegados de los trabajadores por medio de un comunicado enviado a InfoCañuelas.

En la reunión realizada entre los directivos de Transporte Ideal San Justo y los delegados, los primeros adujeron que la imposibilidad de pagar ese 25% restante obedece a que no han recibido el subsidio que entrega el gobierno por combustibles, principalmente.

En esa reunión los directivos les solicitaron a los choferes que mantengan el servicio, pero estos en asamblea decidieron comenzar la medida de fuerza y mantenerla hasta que se abone la totalidad de los haberes.

Walter Pomo, delegado de la 88, pidió disculpas a los usuarios en nombre de sus compañeros:  “Sabemos que con 90 unidades menos de servicio en el día se complica mucho viajar, pero pedimos que nos entiendan, estamos peleando por lo que nos corresponde “.

Además, los trabajadores expresaron su preocupación por el estado del parque automotor, conformado por vehículos antiguos. Consideraron que al tratarse de un transporte de media distancia (en algunos casos cerca de 100 kilómetros) con un valor de boleto alto, se debería reflejar en unidades más cómodas y actualizadas.

La línea no cuenta con ninguna unidad cero kilómetro (otras líneas que comparten la ruta y zona en La Matanza sí tienen vehículos nuevos); y a pocas les anda el aire acondicionado, siendo una de las condiciones para poder ingresar a Capital Federal.

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Ante un llamado de InfoCañuelas, voceros del Ministerio de Transporte señalaron que  “La empresa a cargo de la Línea 88 está sufriendo un conflicto con sus trabajadores, por el cual hoy no prestó el servicio. El Ministerio de Transporte de la Nación está dialogando con la empresa y analizando su caso para poder garantizar el restablecimiento del servicio lo antes posible y proteger las fuentes laborales. “

 “Con respecto a los subsidios, desde este año los mismos se distribuyen a partir de la cantidad de pasajeros que tiene cada línea. Lo que se busca es que cada vez más los subsidios vayan a las personas y no a las empresas “ agregó un vocero del organismo.

Desde la empresa Expreso Liniers no respondieron los llamados de InfoCañuelas.

x