Volver a sección

Información general

El IPV pidió informes sobre la Autopista

Tras la colocación de postes flexibles, el bloque vecinalista pidió que el OCCOVI informe cuándo se iniciará el ensanche. Duros cuestionamientos del FPV, que consideró el proyecto “una picardía política”.

El demorado ensanche de la Autopista Ezeiza-Cañuelas fue tema de áspero debate en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada en la noche del miércoles.

Tras la reciente colocación de postes flexibles para evitar sobrepasos en el tramo de mano simple, el bloque vecinalista IPV presentó un proyecto de informe, dirigido al órgano de control OCCOVI, para saber cuándo se realizará el prometido ensanche desde el puente La Pérgola hasta la rotonda de Cañuelas.

“Los postes flexibles son un paliativo importante, ¿pero este tipo de cosas no terminan atrasando la obra?
A nivel mundial los postes han sido efectivos, pero queremos saber cuándo se van a hacer las obras” sostuvo el concejal Angel De los Santos.

Además, pidió que el OCCOVI informe la relación contractual con Autopistas al Sur y si efectivamente existen por parte de la empresa un pedido de aumento de tarifa o subsidio a cambio de la construcción de la doble mano.

El proyecto del IPV generó una dura réplica del bloque oficialista FPV

“Esto es una picardía política”
, sostuvo el concejal Alejandro Cid Menna, aludiendo al momento electoral. “Hace una semana que está puesto este accesorio y ya lo están criticando o piden más”, añadió.

“Esta medida ha sido consensuada con las víctimas del accidente. Ningún acceso de la provincia tiene este sistema. Le están buscando pelos al huevo donde no existen. Este tipo de proyecto son una picardía total. De esta manera no se construye. De esta manera generamos problemática. Están jugando con casos en los que hubo víctimas fatales”, añadió Cid Menna.

“En su momento dije que el acceso a Uribelarrea tenía que ser de hormigón. Hoy vemos que el asfalto está deteriorado y en su momento la obra no llegó ni hasta la garantía. En diciembre de 2010 el OCCOVI y el municipio anunciaron que la obra se iba a hacer en febrero de 2011. Por eso queremos saber cuándo se va a hacer”, respondió De los Santos.

INFOCAÑUELAS