Volver a sección

Información general

El Hospital Regional firmó un acuerdo con un Hospital de Madrid

Se suscribió una carta de intención para avanzar en una rotación o visita de profesionales entre los centros de salud.

 Una de las sedes del Gregorio Marañón.

Con la finalidad de propiciar un intercambio de conocimiento científico-técnico que colabore en el fortalecimiento de políticas públicas en salud, el Hospital Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid firmaron una Carta de Intención que permitirá avanzar en un convenio de colaboración entre los centros sanitarios de alta complejidad.

Con esta vinculación institucional quedó plasmada la intención de intercambiar información, como así también desarrollar acciones que permitan la rotación, concurrencia o visita de profesionales entre los diferentes servicios asistenciales de los hospitales, generando un ámbito multidisciplinario de reciprocidad en el conocimiento referido a ciencias de la salud y administración.  

Este acuerdo, en principio vinculado al uso racional de medicamentos, seguridad del paciente y análisis económico de los recursos, fue formalizado por los responsables de los servicios de Farmacia de los establecimientos: Francisco Moioni por el Hospital Cuenca Alta y Ana Herranz del nosocomio español.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón es un hospital público perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, repartido en varios edificios. Destaca por su dotación tecnológica y su capacidad docente e investigadora, así como la alta capacitación y cualificación de sus profesionales, siendo referencia nacional e internacional en varias especialidades.