Volver a sección

| Información general

El Hospital Regional de Cañuelas está preparado para asistir casos de Coronavirus

Se acondicionó una sala con capacidad para tres pacientes, confirmaron fuentes del nosocomio.

Se acondicionó una sala con capacidad para tres pacientes, confirmaron fuentes del nosocomio.

El Hospital Regional de Cañuelas está preparado para asistir casos de Coronavirus

El Hospital Regional de la Cuenca Alta Samic está en condiciones de recibir y asistir eventuales casos de Coronavirus, confirmó a InfoCañuelas una fuente de la institución.

“Formamos parte del plan de contingencia diagramado por el Ministerio de Salud. Tenemos una sala acondicionada para aislar pacientes en caso de requerimiento o desborde de la primera línea de asistencia, sobre todo teniendo en cuenta nuestra cercanía con el aeropuerto de Ezeiza”, explicó el vocero.

Dicha sala está localizada en un espacio separado al resto del área de internación. Cuenta con tres plazas de aislamiento ubicadas a una distancia de dos metros una de otra con las correspondientes divisiones para evitar que las microgotas eliminadas por un paciente lleguen a la cama contigua.

El material descartable, sábanas y demás elementos de esa sala tienen previsto un tratamiento diferenciado.

El facultativo consultado también señaló que el área de docencia e investigación realizó la correspondiente capacitación al personal médico; y que en simultáneo se efectuaron los entrenamientos necesarios al personal de enfermería.

Con respecto al laboratorio, está preparado para la toma de muestras y diagnóstico de los casos sospechosos, pero la búsqueda de genomas o carga viral está centralizada en el Instituto Malbrán.

El primer caso de Coronavirus a nivel mundial se detectó el 8 de diciembre de 2019. Desde entonces el número de muertos supera los 3.100, con más de 90.000 contagiados. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó ayer el primer contagio en la Argentina: es un hombre de 43 años que el domingo pasado arribó a Buenos Aires procedente de Milán.

Se recomienda a quienes hayan viajado a zonas de circulación sostenida del virus y que presenten síntomas respiratorios y fiebre que se contacten de inmediato con el sistema de salud según su ubicación.

x