Volver a sección

| Información general

El Hospital Cuenca incorporó un equipo robotizado para la detección de Covid

El laboratorio central ya cuenta con un sistema automatizado que permite duplicar su capacidad operativa.

El laboratorio central ya cuenta con un sistema automatizado que permite duplicar su capacidad operativa.

El Hospital Cuenca incorporó un equipo robotizado para la detección de Covid

El Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas acaba de incorporar un nuevo sistema automatizado para purificación de ácidos nucleicos destinado a la detección de Covid-19, lo que le permitirá duplicar su capacidad operativa de forma segura y eficiente.

El equipo es un EXM 3000 fabricado por Zybio, empresa china de alta tecnología fundada en 2008, una de las principales proveedoras de reactivos y equipos para laboratorios.

Desde su incorporación a la lista de hospitales que realizan detección del virus, el laboratorio del Cuenca lleva procesadas más de 6000 muestras de Covid-19, con un promedio de 2500 hisopados por mes procedentes de su área de influencia. 

La nueva estación de trabajo robotizado permitirá la preparación de 32 muestras en tan sólo 9 minutos, dinámica que optimizará los tiempos de proceso y de seguridad del equipo profesional y técnico del servicio.

“El sistema utiliza varillas magnéticas para adsorber, transferir y liberar las partículas, tecnología de separación que posibilita una purificación eficiente, fácil de utilizar, fiable, segura y económica” explicaron desde el centro de salud.

“Los kits de reactivos contienen todo lo necesario para la ejecución del procedimiento de extracción, y puede utilizarse no solo para la extracción de ARN en el caso de muestras para detectar Covid-19, sino también para purificar ADN para detectar otros microorganismos, virus y genotipos asociados con diferentes enfermedades” agregaron.

x