Volver a sección

| Información general

El hospital Cuenca Alta recibió 60 camas para el nuevo pabellón de aislamiento

La intendente municipal estuvo en la recepción del material.

La intendente municipal estuvo en la recepción del material.

El hospital Cuenca Alta recibió 60 camas para el nuevo pabellón de aislamiento

 Material recibido este jueves.

El Hospital Regional Cuenca Alta recibió este jueves gran parte de los insumos necesarios para la instalación del pabellón de aislamiento diagramado para contener la asistencia durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

La intendente Marisa Fassi asistió a la recepción del material, que consta de 60 camas paciente con colchón sanitario y almohada, 60 mesas de luz, 60 mesas para comer, y 60 soportes de sueros rodantes. 

Con este equipamiento, el Hospital ampliará notablemente su capacidad con la apertura de un nuevo pabellón. Una vez concluida la situación de emergencia, permanecerá activo adaptándose a las características del perfil sanitario que adopte el nosocomio. Sólo en los últimos dos meses el centro de salud incrementó su cantidad de camas en un 200 por ciento.

Durante la recorrida, acompañaron a la intendenta el director Ejecutivo del Hospital, Dr. Diego Cerrudo, el director médico Dr. Fernando Grau, el presidente del Consejo de Administración, Dr. Sergio Alejandre, y los consejeros Luis Crovetto y Roberto Fernández Meire.

Cabe destacar que todo el material –así como los respiradores que se espera recibir en el transcurso de los próximos días- fue adquirido por la nueva gestión del nosocomio, que ya inició además los procesos para ampliar la planta de personal acorde a la ampliación del mismo.
 

x