21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

El gobierno Nacional cerró 136 registros de motos y maquinaria y los unificó con los de automotores

La medida alcanza al registro seccional de Cañuelas pero no implicará ninguna modificación en la atención al público.

Registro Automotor de Cañuelas.

Registro Automotor de Cañuelas.

Mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia de la Nación suprimió un total de 136 registros con competencia en motovehículos y maquinaria agrícola, vial o industrial y los unificó con los registros del automotor más cercanos.

Uno de los registros suprimidos es el Nro. A 25118 de Cañuelas, con competencia en motovehículos, el que será absorbido por el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Cañuelas Nro. 01114, que funciona en la misma sede de la calle 9 de Julio Nro. 524.

Esta resolución -promocionada por el Gobierno Nacional como una medida tendiente al achicamiento el gasto público y la burocracia estatal- al menos en Cañuelas no tendrá ningún efecto sobre el servicio al público ni tampoco impactará sobre el número de empleados con el que cuenta la seccional.

"Los Registros Seccionales en sus distintas competencias están en condiciones técnico-jurídicas de procesar cualquiera de los trámites registrales que actualmente son receptados por cada uno de los Registros Seccionales con competencias específicas. En consonancia con los adelantos tecnológicos incorporados en los últimos años, los Registros Seccionales que asuman la competencia de aquellos que se supriman podrán operar sin distinción de la materia de su competencia, brindando una adecuada y más eficiente atención a los usuarios" señala la resolución firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.

En la década del ´80 la creación de registros específicos (motos, maquinaria y automotores) tenía el objetivo de generar más cargos para distribuir entre allegados a los funcionarios del gobierno Nacional, pero con los años los de maquinaria perdieron rentabilidad y fueron desapareciendo en tanto que los de motos en general se administraban con la misma estructura que la de los de automotores, razón por la cual la medida anunciada hoy carece de un efecto práctico más allá de la desburocratización.

Casi la mitad de los 136 registros suprimidos se localizan en la provincia de Buenos Aires. En nuestra región también fueron eliminados los registros de maquinarias de Navarro y Saladillo; y los de motos de General Paz (Ranchos) y San Miguel del Monte, siendo unificados con los de Automotores de los respectivos distritos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas