Volver a sección

Información general

El Frente Renovador apoyará la modificación del Foro

Leonel Fangio dijo que es necesario darles más participación a las ONG, en coincidencia con la propuesta de Cambiemos. También pidió apoyo para la creación de una nueva comisión de Seguridad y Género.

 Leonel Fangio y Ayelén Rasquetti.

El concejal Leonel Fangio (Frente Renovador) se mostró a favor de un proyecto de Cambiemos que impulsa modificaciones parciales en la conformación del Foro de Seguridad.

En el anteproyecto presentado hace unos días, Cambiemos propuso remplazar la actual conducción del Foro (integrada por tres concejales) por una nueva integrada exclusivamente por representantes de entidades intermedias.

El objetivo de esta reformulación de la ordenanza aprobada en 2016 sería aumentar la presencia de la ciudadanía, que hasta el momento se ha mostrado poco participativa.

"Lo estuve conversando con Carlos Alvarez. Ellos quieren un Foro manejado por Asociaciones Civiles. Nuestra experiencia es que la gente por sí sola no siente la función pública y cuando no le salen las cosas, se frustra y deja de participar. Además, es difícil manejar grupos heterogéneos. Nosotros también creemos que es necesario avanzar en una nueva conformación del Foro aunque no podemos dejar todo librado a las instituciones. Los concejales necesitamos mantener algún rol de coordinación. Seguramente nos vamos a poner de acuerdo y estoy seguro de que el Frente para la Victoria también va a acompañar" dijo Fangio a InfoCañuelas.

"El espíritu de la ordenanza aprobada en 2016 fue buscar la representación de todos, pero después vinieron muchas ONG de la mano del municipio y coparon la parada. También tenemos que analizar qué ONG van a dirigir el foro. Necesitamos que estén todas, tanto las barriales como las históricas".

Por otra parte Fangio dijo que impulsa la creación de una Comisión de Seguridad, Derechos Humanos, Violencia Familiar y Género en el Concejo Deliberante. "Hay comisiones que están muy abarrotadas de trabajo y otras que no trabajan. Necesitamos unificar algunas de esas que manejan pocos expedientes y crear una nueva que se aboque a un montón de temas actuales que no tienen una comisión específica".

La intención de Fangio es obtener el respaldo de Cambiemos para lograr la aprobación de esta nueva Comisión Legislativa.