Volver a sección

| Información general

El Frente de Izquierda Cañuelas denunció violación de la veda electoral

Militantes de ese sector aseguran que fueron amenazados por dirigentes del FpV que pegaban afiches fuera del horario permitido.

Militantes de ese sector aseguran que fueron amenazados por dirigentes del FpV que pegaban afiches fuera del horario permitido.

El Frente de Izquierda Cañuelas denunció violación de la veda electoral

 Cruce de militantes en pleno centro de Cañuelas. Foto captura de video.

Militantes del Frente de Izquierda Cañuelas denunciaron amenazas por parte de un grupo vinculado al kirchnerismo local.

Además, pasadas las 8, filmaron una camioneta blanca con personas -algunas encapuchadas- que pegaban afiches en la zona de Av. Libertad y Antártida Argentina.





COMUNICADO


A continuación se reproduce el comunicado difundido por Frente de Izquierda y de los Trabajadores, coalición del PO, PTS e IS.

“Durante la mañana de este viernes 9 y en el marco de las horas previas al inicio de la veda electoral, jóvenes del Frente de Izquierda, entre los que se encontraban Juan Martín Barbas (Izquierda Socialista), candidato a Concejal, y Carolina Viera, candidata a Consejera Escolar (Partido de los Trabajadores Socialistas) junto a otros compañeros, fueron sistemáticamente acosados y amenazados por personal vinculado a las cooperativas del municipio manejado por el kirchnerismo que se movilizaba en una combi patente DIO 391 y por dos personas de gran contextura, que se negaron a identificarse. El hecho de mayor gravedad fue el protagonizado por Pablo Arias, al propinarle un golpe de puños a Barbas.”

“El grupo era liderado por el concejal del FpV, Andrés Mouján, el líder de la CTA local Mario Miceli (militante de Nuevo Encuentro) y Pablo Arias (Ex presidente del bloque de Concejales del FPV) quienes no dudaron, además, en seguir colocando los afiches del oficialismo una vez iniciada la veda en clara violación a la Ley Electoral.”

“Estas prácticas patoteriles y violentas no se condicen con el modo en el cual entendemos la militancia política, y deberían ser erradicadas de una vez por todas. Es por eso que desde el Frente de Izquierda Cañuelas llamamos al conjunto de las fuerzas políticas y a la totalidad de los ciudadanos cañuelenses, a realizar el más enérgico repudio ante tales formas de actuar.”

“Asimismo, responsabilizamos a la señora intendenta Marisa Fassi y a su esposo, el señor Ministro Gustavo Arrieta, por cualquier cosa que pudiera sucederle a los militantes del Frente de Izquierda, sus familias o amigos, teniendo en cuenta la cantidad de amenazas que sufrieron los mismos.”

INFOCAÑUELAS
x