Volver a sección

Información general

El Frente Cívico reclamó internet en escuelas rurales

Por medio de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante local, Alvarez y Cabrera solicitaron que todas las escuelas del partido de Cañuelas puedan contar con wi fi.

 

"En Cañuelas son muchas las escuelas que cuentan con el servicio de internet, no así los establecimientos emplazados en las zonas rurales. Sería importante poder dotar a dichas escuelas con este servicio más el complemento de Wi-Fi".

De este modo el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social solicitó que el Consejo Escolar gestione ante la autoridad pertinente la extensión de este servicio a todos los alumnos del distrito.

Según los concejales Horacio Cabrera y Carlos Alvarez, la posibilidad de acceder a internet a los ámbitos más alejados de Cañuelas no sólo les permitiría a los alumnos usar las computadoras del programa Conectar Igualdad, sino facilitar la tarea del docente, que de este modo podría incorporar una valiosa herramienta educativa y didáctica.

En el proyecto presentado días atrás reconocen que las redes no llegan a amplios sectores del campo, por lo que sugirieron incentivar a las empresas para que avancen con las conexiones

"La última ordenanza tributaria gravó las instalaciones de micro transceptores de señal para la prestación de servicio de conectividad inalámbrica denominada WICAP; en vista de la importancia de este servicio en las zonas rurales sería bueno beneficiar a las empresas con una quita de ese pago cuando lleguen con su servicio a escuelas rurales".

INFOCAÑUELAS