Volver a sección

Información general

El FPV habló sobre la situación de Cid Menna

En un comunicado, aseguraron que optaron por un nuevo presidente "sin medias tintas" que "sintetizara la expresión de todos los sectores que componen el Frente para la Victoria en Cañuelas".

Tras expulsar al concejal Alejandro Cid Menna de la Presidencia del Concejo Deliberante de Cañuelas, los ediles del FPV emitieron un comunicado en el que explican lo ocurrido.

El texto, titulado "Unidos, solidarios y organizados", se reproduce a continuación.

"En virtud de las diversas noticias aparecidas en algunos medios digitales de nuestra ciudad, con respecto al cambio de Autoridades efectuado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, y con la intención de aclarar cualquier tipo de dudas, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria desea expresar lo siguiente:

1. El Concejal que ejercía el rol de Presidente del Honorable Concejo Deliberante había accedido a ese cargo con los votos y la voluntad política de nuestra bancada, el Frente para la Victoria.

2. La discusión interna del bloque para decidir quien iba a presidir el Cuerpo fue absolutamente dividida, y solamente la voluntad y el pedido específico de quien ejercía en ese momento el cargo de Intendente Municipal (Gustavo Arrieta) logró imponerlo como presidente, aún sin haber obtenido los votos de los Concejales del Frente. Lo hicimos convencidos, porque quien tiene la responsabilidad de gobernar puede impulsar este tipo de decisiones. Tal es así, que la decisión se tomó en el mediodía antes de la sesión preparatoria de la tarde.

3. El Concejal que había sido elegido Presidente, nunca ejerció su cargo en forma efectiva, puesto que en los hechos, ante diversas cuestiones, se le dio la posibilidad de una decorosa licencia, y el cargo fue asumido por la Concejal del Frente para la Victoria, Sra. Mirta Báez.

4. En el tiempo transcurrido, nuestro ex intendente fue nombrado Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs.As. y la Sra. Marisa Fassi asumió como nuestra Intendenta (aclaremos que Marisa encabezó las listas de Concejales del Frente para la Victoria en los años 2007, 2009 y 2011, en todos los casos con exitoso resultado).

5. Ante este nuevo cuadro de situación, la totalidad del bloque que integramos, le solicitó a la Sra. Intendenta la posibilidad de rediscutir las Autoridades del Cuerpo, con dos objetivos fundamentales:
a) Tener un presidente surgido del acuerdo de todos los sectores que componen el Frente.
b) Subsanar la dificultad institucional de que de las tres autoridades del Concejo, dos estuvieran de licencia.

6. De acuerdo a lo solicitado, nuestra Intendenta, Sra. Marisa Fassi, expresó no tener objeciones al respecto, y que si existía un acuerdo que sintetizara la expresión de todos los sectores que componen el Frente para la Victoria en Cañuelas, actuáramos en consecuencia.

7. Por unanimidad, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria definió plantear en el seno del Concejo,  el cambio de Autoridades Institucionales y con abrumadora mayoría de votos, ratificó a la Concejal Mirta Baez como Presidente del Cuerpo y al Concejal Oscar Griecco como Vicepresidente 1° del mismo.

8. Lo hecho y decidido por los Concejales que conforman los diferentes espacios políticos que confluyen en el Frente para la Victoria, fue realizado con la profunda convicción de que el proceso de transformación que vive Cañuelas es el resultado de la expresión de las urnas y el acompañamiento de la comunidad, como así también de la unidad de acción y de concepción de quienes tenemos responsabilidades institucionales.

No nos gusta ni deseamos hacer internismo mediático.

Cada actor debe hacerse responsable de sus propias acciones, contradicciones, debilidades y fortalezas, asumiendo sus aciertos y errores.

Nosotros, que provenimos de diversos espacios políticos, estamos absolutamente convencidos, desde siempre, del Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y que lidera en el gobierno local nuestra Intendenta, Sra. Marisa Fassi.

Estamos convencidos del rumbo estratégico y de la visión compartida y “ENTRE TODOS “ soñamos con mas obra pública, con un distrito que siga creciendo, con mas espacio público, con mas universidades y nuevas empresas para todos los Cañuelenses, liderando un proceso que hoy vive toda nuestra región, HONESTOS, CONVENCIDOS, COMPROMETIDOS, UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS, sin medias tintas, como debe ser."

Báez, Mirta DNI 06164744
Castagneris, Hugo DNI 13468163
Baquero, Diego  DNI 28863042
Castro, Saúl  DNI 05048295
Daher, Ernesto DNI 13097677
Griecco, Oscar DNI 04703504
Mazantti, Maximiliano DNI 21499597
Moujan, Andrés DNI 31817782
Bottaro, Josefa DNI 01379793
Peralta, Rita DNI 10350931
Zamora, Marta  DNI 05630589