Volver a sección

Información general

El FIT de Cañuelas denunció "hostigamiento"

Militantes del Frente de Izquierda aseguraron que efectivos policiales de civil les impidieron pegar afiches. Ayer quisieron identificarlos cuando hacían campaña frente a la Escuela Estrada.

 

El viernes 2 de octubre cinco hombres de civil -al parecer  pertenecientes al servicio de calle de la Comisaría de Cañuelas- hostigaron y persiguieron a militantes del Frente de Izquierda durante una pegatina de afiches en la vía pública. Así lo denunciaron los representantes locales de ese espacio político.

"Denunciamos el hostigamiento a los compañeros del FIT de Cañuelas, cuya candidata a intendente es la joven Carolina Viera. El hecho ocurrió durante una jornada de pegatina de afiches de campaña el pasado viernes 2 de octubre por la noche, cuando cinco hombres se bajaron de un automóvil Chevrolet Astra, patente EEF-239, color champagne. Sin identificarse ordenaron no afichar sobre el FpV, porque de lo contrario ´iban a tener problemas´." señalaron desde el FIT.

Jimena Martínez, candidata a primer concejal que se encontraba en el lugar de los hechos, resaltó que los civiles se encontraban armados, con chalecos y cartuchos de Ithaca a la vista. Dijeron ser ´servicio de calle´, y luego siguieren a los jóvenes durante la actividad.

"Repudiamos estas provocaciones persecutorias y hacemos responsable al intendente Arrieta de la integridad física de los/as militantes y candidatos del FIT. Con estas provocaciones quieren amedrentarnos porque somos los únicos que les decimos a los trabajadores que hay que enfrentar en las urnas y en las calles a los candidatos del ajuste. Desde el FIT seguiremos levantando la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Cañuelas, y lo seguiremos haciendo aunque a ellos no les guste", concluyeron.

NUEVO EPISODIO

Por otra parte el Frente de Izquierda aseguró que en el día de ayer dos efectivos de la Policía Local intentaron impedirles hacer campaña frente a las puertas de la Escuela José Manuel Estrada.

"La actividad se desarrollaba con total normalidad, dialogando con estudiantes y docentes que transitaban. Sin embargo, dos efectivos de la policía local intimaron a los militantes a abandonar el lugar debido simplemente a que ´no se puede´. Sorprendidos, los militantes cuestionaron el porqué de esa actitud, ya que al estar en la vía pública y en plena campaña electoral no había razón alguna para no realizar la actividad".

"Los efectivos no supieron responder e intentaron tomar datos a Jimena Martínez, candidata al Concejo Deliberante. Ya en un claro intento intimidatorio por parte de las fuerzas represivas, Jimena se negó rotundamente a ser identificada y apeló a los derechos políticos y democráticos, tras lo cual los efectivos se retiraron. Resulta evidente el ensañamiento contra el Frente de Izquierda. En menos de dos semanas, ya es el segundo episodio que se registra de estas características" subrayaron  desde el FIT.

INFOCAÑUELAS