Volver a sección

| Información general

El fin de semana se confirmaron 34 casos de Covid: algunos se contagiaron en el Día del Amigo

Así lo indica el informe difundido por el municipio. Este lunes se inician algunos deportes y salidas recreativas para personas de 12 a 60 años.

Así lo indica el informe difundido por el municipio. Este lunes se inician algunos deportes y salidas recreativas para personas de 12 a 60 años.

El fin de semana se confirmaron 34 casos de Covid: algunos se contagiaron en el Día del Amigo

 Imagen referencial.

A lo largo del último fin de semana se registraron 34 nuevos casos de coronavirus en el partido de Cañuelas y de acuerdo a la estimación de las autoridades sanitarias locales, varios de esos contagios se produjeron durante celebraciones “clandestinas” del Día del Amigo, el pasado 20 de julio.

El parte indica que el sábado 25 se registraron 19 casos de Covid-19 y 17 altas de pacientes que completaron la cuarentena, en tanto que el domingo 26 hubo 15 nuevos casos y 12 pacientes recuperados.

En función de las entrevistas que el área de Epidemiología mantuvo con los nuevos infectados para establecer los contactos estrechos que deben permanecer aislados, se pudo corroborar que varios de ellos se habrían contagiado durante juntadas clandestinas en el Día del Amigo, celebradas el pasado 20 de julio.

“Lamentablemente pudo confirmarse que algunos de los últimos contagios se produjeron en el marco de reuniones no permitidas y particularmente en situaciones de festejo por el Día del Amigo. El equipo de epidemiología se encuentra particularmente siguiendo estos casos, debido a que si bien hasta el momento los mismos se produjeron en personas jóvenes, éstos mantienen contacto estrecho con familiares convivientes adultos mayores. En esta etapa de la epidemia, el único freno para los contagios es la responsabilidad individual y social” señala el parte municipal.

Con estos 34 confirmados del fin de semana se superó la barrera de los 300 positivos en Cañuelas desde el inicio de la pandemia.

DEPORTES Y SALIDAS RECREATIVAS

Cabe destacar que este lunes 27 se pone en marcha la primera etapa de salidas recreativas y deportes individuales al aire libre.

Las salidas recreativas consisten en caminatas en un radio de 500 metros de distancia del domicilio que se podrán realizar todos los días de 10 a 18 horas. Tendrán una duración máxima de 60 minutos diarios para personas de entre 12 y 60 años de edad. Para mayores de 60 años las salidas recreativas no se encuentran autorizadas. Los menores de 12 años podrán realizarlas acompañados de un mayor de edad conviviente.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia social con otras personas de al menos 5 metros. Está totalmente prohibido el uso de plazas o parques.

En cuanto a los deportes, se autoriza la práctica de tenis individual (de 10 a 22 horas), paddle individual (de 17 a 22 horas) y golf (de 10 a 18 horas), siendo la Secretaria de Deportes y Discapacidad Municipal, el órgano de contralor de las mismas. Se habilita la práctica de estos deportes a personas de entre 12 y 60 años que no se encuentren en grupos con factores de riesgo.

SITUACIÓN EN CAÑUELAS EN SÍNTESIS

• Personas en aislamiento: 250
• Casos sospechosos: 74
• Descartados: 736
• Confirmados activos en Cañuelas: 99
• Confirmados recuperados: 212
• Fallecidos: 7
• Total de casos: 318
Fuente de datos: Municipalildad de Cañuelas en base al reporte diario del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

x