Volver a sección

| Información general

El estado de los móviles policiales

Un patrullero sin luces por la Av. Libertad.

Un patrullero sin luces por la Av. Libertad.

El estado de los móviles policiales

 Foto archivo InfoCañuelas.

Una imagen vale más que mil palabras. Así lo demuestra el video de un móvil policial circulando sin luces traseras por Av. Libertad.

Fue registrado en la madrugada del sábado a las 2.15 a la altura de Regala.

A la ausencia de luces se suma que este patrullero, del lado derecho, tiene un vidrio roto desde hace 7 u 8 meses. Para evitar el ingreso del frío los propios policías le pusieron una placa de cartón o plástico, pero no transparente sino negra, que reduce sustancialmente la visibilidad.

Cabe destacar que los vehículos policiales usados en la ciudad cabecera son los que mejor estado de mantenimiento tienen. En los Destacamentos la situación es peor.

Cañuelas recibió móviles por última vez en agosto de 2018. Fueron ocho vehículos Toyota 0 km (cuatro camionetas Hilux y cuatro autos Etios) entregados por el ministro Cristian Ritondo para distribuir entre las comisarías 1ra. y 2da. los destacamentos del distrito. Además, a principios de julio se sumó una camioneta Ford Ranger 4x4 para el Comando de Prevención Rural, retirada por el funcionario Ricardo Da Fonseca en La Plata.

La entrega anterior había sido mucho tiempo antes, en septiembre de 2014 cuando el gobernador Daniel Scioli llegó con 10 camionetas Toyota 0 km. para la comisaría local y Gustavo Arrieta entregó otros diez para la Guardia Urbana.

El número de móviles se redujo en los últimos años, al igual que su inversión en mantenimiento.

x