Volver a sección

Información general

El Ejecutivo se apuró con el aumento de las tasas

El bloque Fa Unen denunció que el gobierno municipal comenzó a aplicar los nuevos valores en facturas emitidas en diciembre.

 

Hasta el año pasado cada vez que el Concejo Deliberante aprobaba un ajuste tributario el Ejecutivo lo aplicaba en los vencimientos emitidos a partir del año siguiente.

Sin embargo, el último ajuste del 31 % aprobado en la sesión del 29 de diciembre el Ejecutivo lo aplicó de manera retroactiva sobre emisiones de ese mismo mes que vencían a principios de enero, es decir que se facturó con el aumento servicios prestados el año anterior.

Días atrás los concejales Carlos Alvarez y Horacio Cabrera (FA Unen) enviaron una carta al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, solicitando una revisión de esa anomalía.

“Nos dirigimos a Usted a los efectos de que eleve la presente al Sr Intendente Municipal para que revea la decisión de aplicar el aumento del módulo correspondiente al año 2015 a los vencimientos que operan en los primeros días de enero del 2015 y corresponden al sexto periodo del 2014 de todas las tasas” señalaron en la misiva enviada a Mazzanti.

“Consideramos que no se pueden cobrar lo servicios prestados en el año 2014 a valores del ejercicio 2015. No corresponde. Además, perjudicaría a un grupo de contribuyentes por el solo hecho de tener su vencimiento en los primeros días de enero y no en los últimos días de diciembre del 2014. El valor de la tasa debe ser igual para todos, porque los servicios prestados fueron los mismos para todos”, argumentaron.

“Esperamos su celeridad en remitir la nota y una respuesta satisfactoria en cuanto a la decisión del Sr. Intendente en rever la medida” concluyeron los ediles.

INFOCAÑUELAS