Volver a sección

Información general

El Ejecutivo pidió el “urgente” desalojo de un predio fiscal

Desde hace 20 días un terreno del barrio Las Costas destinado a uso público se encuentra usurpado. El abogado José Luis Perrotat presentó un escrito ante la fiscal Norma Pippo.

 Norma Pippo, a cargo de la causa.

El gobierno municipal de Cañuelas presentó hoy un escrito en la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo, solicitando el desalojo de un predio fiscal ubicado en la calle Paraná entre Corrientes y Papa Francisco, en el Barrio Las Costas, límite con el barrio San José. Hace poco más de dos semanas ese terreno fue ocupado por una familia que levantó una casilla de madera.

Se trata de un predio catalogado como "reserva para equipamiento comunitario", es decir que puede utilizarse para fines como plaza, parque, delegación, guardería, etc.

La presentación realizada hoy ante Pippo es una ampliación de la denuncia realizada el 21 de junio. 

En este nuevo escrito se incluyen alertas de los vecinos de la reserva, sobre movimientos ocurridos en la jornada del 9 de julio referidos a la descarga de materiales de construcción, postes y alambres, lo que indicaría que los usurpadores buscan reforzar su presencia en el lugar. Además, se sumó una segunda casilla.

El texto entregado por el abogado José Luis Perrotat indica que “después de 20 días de cometido el delito y denunciado el mismo, nos encontramos a la espera de la pronta intervención para desalojar la usurpación del terreno.”

Luego señala: “Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, la entidad del prejuicio sufrido a nivel social en conspiración al bien objeto de ataque, es que solicita con carácter de URGENTE se disponga hacer cesar los efectos del delito”.