20 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

El drama de los barrios anegados. Defensa Civil distribuyó asistencia

El agua desbordó calles en La Garita y centro de Cañuelas. Memes en redes sociales.

Los Aromos y La Garita.

Los Aromos y La Garita.

Las persistentes lluvias caídas sobre Cañuelas y la región entre martes y miércoles provocaron anegamientos en varios puntos del distrito que en la tarde de ayer se vieron desbordados.

La Estación Meteorológica Automática de Acumar se encuentra fuera de servicio desde el 13 de agosto por lo que no hay registros oficiales sobre lluvia caída, pero de acuerdo a la medición que realiza la Sociedad Rural de Cañuelas, fueron 26 milímetros el martes y 44 el miércoles, con un acumulado de 93 en lo que va de septiembre.

En La Garita se observaron manzanas enteras con varios centímetros de agua cubriendo los lotes mientras en el centro de Cañuelas colapsaron varias calles. Como ha venido sucediendo en las últimas lluvias, Basavilbaso volvió a inundarse en la intersección de Larrea como consecuencia de la modificación de los desagües a partir de la obra de cordón cuneta y aglomerado asfáltico. Los vecinos aguardan la concurrencia de la cuadrilla de ABSA para desagotar la zona.

En un extremo de Los Aromos también hubo quejas por los anegamientos, especialmente en Teresa de Calcuta entre Juan XXIII y Roca. “Cada vez que llueve tengo el agua en el borde de mi puerta y es imposible salir de nuestras casas. Estoy cansada de reclamar por esta situación en el municipio desde hace ocho años. Necesitamos zanjeo y que coloquen tubos para que el agua corra. Llueve y esto es una pileta”, lamentó Liliana Lorena Pereira.

La mujer estaba especialmente molesta porque en el día de ayer tenía un turno para atenderse en el Hospital Cuenca, que tuvo que cancelar y reprogramar para el 14. “No pude ir a tratarme por mi problema de salud, ningún remis quiso entrar hasta mi casa por el barro y el agua”, agregó Liliana.

 


ASISTENCIA EN BARRIOS Y LOCALIDADES

Entre tanto, el director municipal de Defensa Civil, Hernán Ortiz, informó que durante el miércoles y en las primeras horas de este jueves tanto su oficina como el área de Asistencia Crítica distribuyeron elementos en barrios y localidades, aunque destacó que no hubo evacuados.

“Estuvimos llevando agua potable, alimentos, colchones y frazadas. Este jueves vamos a seguir haciendo asistencia donde nos llamen” indicó Ortiz.

MEMES EN REDES SOCIALES

Las “olas” que provocan los colectivos en calle Alem, la laguna de Basavilbaso y Larrea y las roturas de cubiertas en el puente Casares -cuyos pozos se vuelven invisibles cuando llueve- fueron objeto de memes difundidos en redes sociales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas