La comunidad de Santa Rosa se encuentra en alerta ante el inicio de las obras de instalación de una antena sobre calle San Martín, a unos 100 metros de la Ruta 3, en cercanías de las escuelas, la plaza y la Unidad Sanitaria.
De acuerdo a la información que pudieron obtener los vecinos, se trata de una antena de la empresa Claro, en tanto que las obras están a cargo del contratista Sitios Argentina S. A. Es la misma firma que en octubre intentó construir una torre en la calle Mozotegui del barrio Buen Pastor y que el municipio finalmente no autorizó ante el rechazo de los vecinos de la zona, que levantaron más de 170 firmas de oposición.
“Uno de los requisitos indispensables para la autorización definitiva es el consenso de los vecinos, algo que a la luz de los acontecimientos no se encuentra acreditado. En función de ello se informa que se le solicitará a la empresa la relocalización de la estructura en otro predio” expresó la comuna en un comunicado, luego de recibir a los referentes del barrio.
Ante una consulta de InfoCañuelas, fuentes del Gobierno Municipal dijeron que hay dos expedientes paralelos a cargo de la misma empresa. El primero, referido a la instalación en el barrio Buen Pastor, fue rechazado y la empresa aún no presentó una localización alternativa.
“La antena de Santa Rosa es otro expediente, porque es una torre que va a tener una cobertura distinta”, señaló el funcionario. El hecho de que se han iniciado las obras indicaría que la empresa, como mínimo, ya tiene la prefactibilidad.
El responsable del área de Medio Ambiente, Agustín Lespada, uno de los funcionarios que debe firmar la aprobación, aseguró a InfoCañuelas que el tema aún no pasó por su oficina.
“Empezaron las obras sin notificar al delegado de Santa Rosa. La estructura está muy cerca de la escuela primaria y secundaria. Evidentemente los ciudadanos del corredor norte somos ciudadanos de segunda. Las implicancias negativas son muchas. El señor Slim (Claro) no puede hacer lo que quiere, pejudicando a los pobladores” dijo un vecino que habló con este portal.
“Están haciendo esto en un terreno particular sobre la avenida San Martin, donde hay un montón de casas, locales, la salita, las escuelas, las plazas, es una locura”, agregó otro.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas