Volver a sección

Información general

El Concejo pidió anular la nueva tarifa del gas

Si el 22 de octubre no hay respuesta favorable por parte de la distribuidora, los ediles presentarán un recurso de amparo.

 

El Concejo Deliberante aprobó anoche el inicio de gestiones para dejar sin efecto el nuevo cuadro tarifario aplicado en el servicio de gas natural que, en el caso de Cañuelas, tiene un altísimo impacto, con facturas que alcanzan los 2 mil pesos por familia.

El proyecto fue presentado en forma conjunta por los concejales Carlos Alvarez, Horacio Cabrera (FA Unen), Carolina Torrilla y Marta Testa (Frente Renovador) y respaldado por el resto de los ediles.

En el texto original se impulsaba la presentación inmediata de un recurso de amparo para retrotraer la tarifa al 31 de marzo. 

Sin embargo, los concejales del Frente de la Victoria plantearon que antes de acudir a la instancia judicial preferían agotar la vía administrativa.

Por eso se acordó enviar de inmediato una nota al Defensor del Pueblo de la Provincia y a la Administración de Camuzzi Gas Pampeano. En caso de no obtener una inmediata respuesta favorable antes de la próxima sesión (22 de octubre) se avanzará con un amparo que presentarán concejales y ONG que deseen sumarse.

INFOCAÑUELAS