Volver a sección

| Información general

El concejal Hernán Muerza, aliado de Cambiemos, se sumó al Frente de Todos

Su agrupación, Haciendo Lío, confirmó su incorporación a la estructura de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.

Su agrupación, Haciendo Lío, confirmó su incorporación a la estructura de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.

El concejal Hernán Muerza, aliado de Cambiemos, se sumó al Frente de Todos

 Hernán Muerza y su grupo con Marisa Fassi.

El concejal de origen justicialista electo por Cambiemos y ahora integrante del bloque unipersonal “Haciendo Lío”, Hernán Muerza, se sumó ayer al espacio “Frente de Todos” que en el orden local lidera la presidenta del PJ, Marisa Fassi.

El acuerdo se conoció luego de una reunión que Fassi mantuvo con Muerza y miembros de su espacio el viernes al mediodía.

Al término del encuentro el Partido Justicialista local, a través de un comunicado, anunció que Muerza trabajará en el Frente de Todos Cañuelas, acompañando la fórmula Fernández-Fernández para la Nación y Kicillof-Magario en la Provincia.

“El concejal Hernán Muerza, principal referente del espacio delineó con Marisa las propuestas troncales y los objetivos de políticas para el período 2019-2023. La importancia de sostener el ritmo de obra pública que ya aportó a Máximo Paz asfaltos, redes de agua y etapas de gas natural; la necesidad de generar acciones ciudadanas en defensa y sostenimiento de la educación pública y el diseño de una política de atención primaria de la salud” señaló el comunicado.

“Estamos seriamente preocupados porque en nuestro Máximo Paz, las políticas de Macri y Vidal han impactado muy fuertemente en la comunidad generando desocupación y una disminución terrible de la actividad comercial. Por eso vemos, lamentablemente, como cada vez más chicos tienen que recurrir a los comedores de las escuelas en vez de almorzar o cenar en sus familias” expresó Muerza. 

“En este escenario social completamente desilusionado por las políticas del macrismo se hace necesario acordar con un espacio político con ponga la centralidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y sea capaz de expresar a la Argentina productiva”, agregó.

Muerza fue electo concejal en 2015 integrando la lista de Cambiemos como “pata peronista” en representación de Máximo Paz. Una situación familiar hizo que a principios de este año formaba su bloque unipersonal Haciendo Lío: el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta no apoyó a su padre en el intento por destronar a Armando Cavalieri para convertirse en nuevo líder del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

En la apertura de sesiones de este año Muerza inauguró su propio bloque aunque les aseguró a sus ex compañeros de bancada que seguiría alineado con Cambiemos. Ayer ese pacto se rompió.

x