Volver a sección

| Información general

El Club Planeadores Cañuelas mantiene habilitadas sus instalaciones para ser usadas en caso de emergencia

El predio ubicado sobre el camino a Udaondo se encuentra disponible para el aterrizaje o despegue de vuelos sanitarios.

El predio ubicado sobre el camino a Udaondo se encuentra disponible para el aterrizaje o despegue de vuelos sanitarios.

El Club Planeadores Cañuelas mantiene habilitadas sus instalaciones para ser usadas en caso de emergencia

Directivos del Club Planeadores Cañuelas informaron que la pista de aterrizaje y los hangares se mantienen en perfecto estado de mantenimiento para ponerlos a disposición de las autoridades en caso de que se requieran para algún vuelo sanitario de emergencia.

 “Esto implica que en cualquier momento puede aterrizar un avión o helicóptero sanitario y aeronaves transportando autoridades. También podría disponerse de lugar dentro de sus hangares para la guarda temporaria de aeronaves sanitarias” informaron desde el Club ubicado a la altura del km. 72 de la Ruta 3.

La pista también puede ser utilizada para la operación de aviones destinados a fumigaciones agrícolas, una actividad que no ha sido limitada durante la cuarentena.

El Club cuenta con un encargado las 24 horas, quien se ocupa del mantenimiento y resguardo del material de vuelo. 

“En estos momentos no desarrollamos ninguna actividad, lo que conlleva a una baja sensible en nuestros ingresos. Dado que no hay ayuda estatal de ningún tipo, el mantenimiento de la pista, calles de rodaje, lugares para el estacionamiento de aeronaves y hangares es solventado exclusivamente con los ingresos de la cuota social de sus asociados” añadieron.

“Lamentablemente esta situación nos tomó, como a todos, por sorpresa. Estábamos trabajando muy bien con la escuela de vuelo de piloto de planeador, con varios alumnos próximos a recibirse. La escuela es el semillero y el sostén principal del club formando pilotos y futuros socios”.

“Otro ingreso importante para el club son los vuelos de bautismo, que también han sido suspendidos ya que la cabina de los biplazas es compartida y no es posible mantener las condiciones de distanciamiento social necesarias en esta situación”.

La Institución de importante arraigo en Cañuelas posee una amplia oferta educativa, recreativa y deportiva, formando pilotos e instructores de planeador y habilitando a pilotos de avión a remolcar planeadores. Junto con el Centro de Instrucción Aérea 18, que forma exclusivamente pilotos de avión, son los pilares en la formación inicial de futuros pilotos comerciales. 

El club y su pista están ubicados sobre el camino a Udaondo, a 700 m de la ruta nacional 3, altura km72,500.

x