Volver a sección

Información general

El caso de los médicos truchos en los diarios de Sudamérica

En varios países reflejaron el escándalo del Hospital Marzetti.

 Correio Braziliense (Brasilia).

Desde hace dos días la noticia de los falsos médicos de Cañuelas acapara la atención de los principales medios argentinos y en simultáneo, se divulgó en varios portales sudamericanos.

Como era de esperar, el tema tuvo cobertura en Brasil, país de origen de Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa.

"Un habitante de Batatais está acusado de ser falso médico en Argentina", tituló el diario ACidade ON de Ribeirão Preto, en el Estado de  São Paulo. Ribeirão Preto está a unos 40 kilómetros de Batatais, la ciudad donde Nori vivía antes de trasladarse a la Argentina para estudiar medicina en la Universidad de Morón.

"Brasileros son acusados de ejercer ilegalmente la medicina en un hospital argentino" publicó Globo, el portal del conglomerado Red Globo.

"Falsos médicos brasileños trabajaban en un hospital argentino" explicó el diario Correio Braziliense de Brasilia. Con una introducción similar presentaron el tema el Jornal do Commercio (jconline) de Pernambuco y la web Estado de Minas de Minas Gerais. 

"Dos brasileros usurpaban identidad de médicos para ejercer en clínica argentina" resumió El Heraldo de Barranquilla, Colombia, con información de la agencia France-Presse (AFP); en tanto que El Universo (México) y El Comercio (Ecuador) titularon: "Falsos médicos brasileños trabajaban en hospital argentino".

También se ocupó del tema el canal EPTV de Campinas (São Paulo), que incluyó declaraciones de Marcos Nori, el padre de Felipe.