Volver a sección

Información general

El bebé abandonado en la vía pública se encuentra en buen estado de salud

Permanece en el Hospital Regional. Las enfermaras lo llamaron Bautista Nikolai.

 Sala de Neonatología del Hospital Regional. Archivo.

El bebé recién nacido hallado esta madrugada en el interior de un tacho de residuos en una esquina céntrica de Cañuelas permanece internado en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Cuenca Alta SAMIC (HCAS).

“Presenta un buen estado general de salud y no requiere de una atención de alta complejidad” informó el área de comunicaciones del centro de salud.

El bebé, con pocas horas de vida, ingresó a la madrugada derivado del Hospital Angel Marzetti, con un peso de 3,200 kg. y un leve golpe en el cráneo.

Las primeras enfermeras que le brindaron contención lo llamaron Bautista Nikolai. "Bautista" fue sugerido por el personal del nosocomio y "Nikolai" por Emiliano Aguilar, el joven que lo encontró en una mochila. Es la variante rusa del nombre de origen griego Nicolás, que significa "victoria del pueblo". Ahora resta determinar si el magistrado de la causa le dará esa identidad.

“Cuando el Juez interviniente lo determine será derivado a otro establecimiento de menor complejidad asistencial y de contención, tras cumplimentarse los trámites administrativos pertinentes como su identificación en la oficina del Registro de las Personas que funciona en el HCAS.” añadieron fuentes sanitarias.

DONACIÓN DE ROPA

Durante toda la jornada varias personas se comunicaron con InfoCañuelas para consultar de qué manera se podía realizar donaciones de ropa para el pequeño Bautista.

Voceros del Hospital Regional dijeron que los interesados en colaborar deben comunicarse con los teléfonos (011) 5273 4700 / (011) 5273 4705, interno 1198 (Servicio Social).