20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

El barrio Hipotecario otra vez sin agua: “ABSA se lava las manos”

Los vecinos y el administrador reclaman una urgente respuesta por parte de la empresa.

Los recurrentes problemas de ABSA para abastecer de agua a los vecinos del barrio Hipotecario se agravaron en las últimas horas con la ola de calor. Tanto los vecinos del barrio como el administrador, Omar Leiva, se comunicaron con InfoCañuelas para hacer pública la situación, que ya se torna dramática.

“El problema lo sufren, sobre todo, los segundos pisos, pero ahora también está afectando a los de planta baja. Es algo bastante generalizado. Esta mañana me estuvo llamando un vecino que está inmovilizado por un accidente y no tiene agua ni para ducharse” relató Leiva a este portal.

Destacó que hace un mes ABSA les informó que había cambiado una bomba. “Nos dijeron que cambiaron la bomba de 3 HP por una de 7 u 8 HP. Por un par de días la situación se corrigió pero ahora estamos de nuevo en un caos total. Hago reclamos permanentes ante la empresa, pero no te dan una solución. Creo que con la poca agua que hay se lavan las manos”, ironizó.

Los vecinos están enojados no sólo con ABSA, sino que algunos también piensan que la Administración debería adoptar alguna medida más enérgica. “El problema del agua nunca se solucionó y nadie hace nada”, resumió un damnificado. 

Entre tanto, dos habitantes del complejo enviaron videos a InfoCañuelas mostrando las canillas de la cocina, el baño y la ducha con un hilo de agua, a veces ni eso. Y las mochilas de los inodoros tardan horas en juntar algo de carga.

Leiva también reclamó ante la empresa la colocación de las tapas rectangulares que cubren las llaves principales, ya que hace unos días una vecina del barrio se tropezó y cayó al meter el pie en el hueco. “Les pido por favor que coloquen las tapas porque nos vamos a comer un juicio”, le reprochó Leiva a un empleado de la distribuidora. “No tenemos tapas, no han comprado. Y por el juicio no se preocupe que no se lo van a hacer a ustedes” respondió el agente, restándole importancia al planteo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas