Volver a sección

Información general

El Banco Provincia otorgará microcréditos en Cañuelas

Son préstamos de bajo monto para trabajadores independientes que cuenten con un año de antigüedad en su negocio o actividad; darán hasta $ 15.000 con la sola presentación del DNI.

A través su unidad de negocios Provincia Microempresas, el Banco Provincia comenzará a otorgar créditos de hasta 15 mil pesos a pequeños comerciantes y productores del distrito de Cañuelas. El programa funcionará a partir de mediados de abril en la sucursal del Bapro, ubicada en Av. Libertad 702.
 
Para acceder a los créditos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Entre los clientes de la empresa se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para seguir expendiendo su actividad.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, explicó que esta iniciativa propone un cambio en la forma de atención bancaria. “Vamos directamente al negocio del microempresario, evaluamos su actividad y le ofrecemos un producto a su medida”. Y agregó: “Buscamos que nos vean como ese “socio” tantas veces esperado, que les de una mano para crecer”.

Por su parte, Rodrigo Baluk, Gerente General de Provincia Microempresas, explicó que ya son 38 las sucursales en funcionamiento en distintas localidades de la provincia y más de 100 los ejecutivos capacitados para atender al sector microempresarial.

“Nuestro objetivo como empresa es ofrecer créditos a bajo costo, con plazos y condiciones flexibles, para aquellos que habitualmente no cumplen con los requisitos exigidos por los bancos tradicionales”, dijo Baluk. “Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes cumplan con el pago de las cuotas, único aval para seguir acompañándolo en su crecimiento”, agregó.

Para llevar adelante este programa, el Banco Provincia capacita intensamente a sus ejecutivos y asistentes comerciales, que son los encargados de dar a conocer el programa y asesorar a los potenciales clientes.

“Capacitamos a nuestros colaboradores para otorgar un servicio de alta calidad, muy personalizado y cercano. De esta forma podemos evaluar cada situación y ofrecer un producto a medida del microempresario”, explicó Baluk.

En poco dos años de actividad, la nueva empresa del Banco Provincia entregó créditos por más 82 millones de pesos beneficiando a más de 15.000 microempresarios del territorio bonaerense, con un excelente nivel de cumplimiento.

Actualmente Provincia Microempresas cuenta con 42 sucursales operativas, de las cuales 17 están ubicadas en el interior de la provincia de Buenos Aires. Durante el 2011 prevé abrir 20 sucursales más.

Junto con la sucursal de Cañuelas, en abril Provincia Microempresas abrirá en las localidades de Bahía Blanca, Necochea, Villa Gesell y Baradero. En el conurbano, sumará las sucursales de Haedo y Garín.

Para consultar por zonas de atención u otros datos, los interesados lo pondrán hacer a través de su página Web www.provinciamicroempresas.com o llamando al 0800-777-7663.

INFOCAÑUELAS