Volver a sección

Información general

El adiós de Gustavo Pascuas

El subsecretario de Salud anunció su alejamiento del Ejecutivo por diferencias con la gestión de gobierno. Salvador Egitto fue designado como director interino del Hospital, pero inmediatamente pidió licencia.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el pub Margarita, Gustavo Pascuas confirmó su renuncia a la Subsecretaría de Salud.

El médico pediatra, integrante del Movimiento Libres del Sur, explicó que su alejamiento obedece a diferencias políticas con el intendente Gustavo Arrieta a raíz de su excesivo acercamiento al justicialismo.

Además, expresó sus diferencias con el Ejecutivo por el bajo presupuesto para el salario de los profesionales del Hospital Marzetti.

"Ya no hay lugar para los proyectos que podemos plantear nosotros. Ahora será otro el que deberá dirigir la política de salud", dijo Pascuas durante la rueda de prensa.

A pesar de los reproches que recibió del intendente por su decisión, Pascuas aceptó seguir en la función unos días más hasta que se designe un sucesor.

Otro de los puntos que contribuyó a generar más tensión fue el nombramiento de Julián Ros (ex candidato a intendente del Modin) como director de Seguridad, algo que Libres del Sur interpreta como "un giro a la derecha".

Por otra parte, el concejal Pablo Arias, perteneciente al mismo espacio político interno, dijo que por el momento no formará un bloque autónomo.

Además, aseguró que el intendente le dejó "las manos libres" para impulsar dos proyectos polémicos: el presupuesto participativo y la inhabilitación de funcionarios que ocuparon cargos durante la dictadura.

Arias confirmó a InfoCañuelas que en los próximos días tomará contacto con los documentos de la Conadep para verificar si existe alguna denuncia contra Salvador Egitto (actual secretario de Gobierno y funcionario municipal de Cañuelas en la década del ´70) y en tal caso promover una ordenanza que lo inhabilite para ejercer cargos públicos.

SALUD SIN REMEDIO
La renuncia de Luis María Fuentes contribuyó a crear una mayor desazón en el Hospital Angel Marzetti. De inmediato el intendente designó a Salvador Egitto como director interino, quien sorpresivamente se tomó tres días de licencia en plena crisis. El funcionario esgrimió "razones personales y familiares".

INFOCAÑUELAS