Volver a sección

Información general

El 20 de diciembre comienza una moratoria

El plazo máximo es de 60 cuotas. Quienes paguen al contado tendrán descuentos del 100 % sobre intereses y multas. También se implementará un premio al buen contribuyente: aquellas personas que paguen al día sus tasas durante todo el año que viene tendrán un descuento dle 50 % en el último período.

El próximo 20 de diciembre se pondrá en marcha un nuevo plan de regularización tributaria aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria.

De esta manera, el intendente electo Gustavo Arrieta intentará contar con dinero fresco para iniciar su gestión con un un poco de oxígeno

El plan de pagos -vigente hasta el 30 de junio de 2008- comprende todas obligaciones fiscales, incluso aquellas incluidas en reclamos judiciales.

Se contemplan hasta 60 cuotas mensuales con un 0.5% de interés mensual sobre el saldo.

El contribuyente podrá incluir en la moratoria planes anteriores que se encuentren caducos o deudas derivadas de moratorias incumplidas u obras de pavimento.

La ordenanza faculta al departamento Ejecutivo Municipal a efectuar descuentos de hasta el 100 % de los intereses, multas y recargos establecidos en los casos de cancelación total de las obligaciones fiscales incumplidas y hasta el 50 %, en el caso de quienes paguen hasta en tres cuotas.

PREMIO PARA LOS CUMPLIDORES
Habitualmente las moratorias se constituyen en un premio para los que no pagaron nunca sus tasas, situación sumamente injusta para los contribuyentes cumplidores que siempre están al día.

Por esa razón, en este caso la ordenanza contempla un premio al "buen contribuyente".

Consiste en un descuento del 50 % en la última cuota del 2008 para aquellas personas que abonen regularmente sus tasas en el próximo ejercicio.

El beneficio tendrá vigencia sobre las tasas de Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Cementerio; Servicios Sanitarios y tasa de clubes de campo y barrios cerrados.

INFOCAÑUELAS