Volver a sección

| Información general

El 18 de enero comienza el sistema de fotomultas en las rutas de Cañuelas

Habrá controles rotativos en las Rutas 3, 6 y 205.

Habrá controles rotativos en las Rutas 3, 6 y 205.

El 18 de enero comienza el sistema de fotomultas en las rutas de Cañuelas

El próximo lunes 18 de enero se pondrá en marcha el sistema de verificación de velocidad en las rutas de Cañuelas mediante la utilización de radares móviles.

El servicio de constatación licitado en 2020 fue adjudicado en diciembre a la empresa TNG Vial S. A.

Este viernes 15 se hicieron los primeros ensayos sobre la Ruta 205, a la altura de la empresa Extragas, aunque el resultado no fue satisfactorio debido a la persistente lluvia, por lo que las pruebas continuarán en el día de mañana.

Voceros oficiales dijeron a InfoCañuelas que el sistema comenzará formalmente a funcionar a partir del lunes con cinemómetros móviles en puntos rotativos de las rutas 3, 6 y 205. No habrá controles en el interior de la planta urbana.

La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF). El costo actual de la UF es de $79,90 por lo que las multas más baja superan los 10 mil pesos. El costo tiene una importante reducción si se abona dentro de los 60 días.

De acuerdo al contrato firmado con TNG Vial, la empresa tendrá las siguientes funciones:

A) Educación en Materia de Seguridad Vial, lo que implica capacitación al personal del tránsito, emisores de licencias, conductores que obtienen el primer carnet y docentes de escuelas primarias y secundarias para que actúen como multiplicadores.
B) Campañas de concientización.
C) Observatorio estadístico que apuntará a identificar los sitios de mayor conflicto.
D) Acciones de fiscalización y comprobación del tránsito, que contemplan la incorporación cinemómetros (radares) fijos o móviles para realizar las llamadas “fotomultas”.
E) Gestión de infracciones a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) que incluye un sistema de procesamiento, emisión de acta y conectividad con el Juzgado de Faltas; seguimiento; gestión de turnos para infractores y envío de las multas al Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT).

x