Volver a sección

| Información general

Edesur puso a disposición un predio en Ezeiza que ya se está acondicionando como hospital de campaña

Se está instalando 300 camas para alojar infectados por Covid-19.

Se está instalando 300 camas para alojar infectados por Covid-19.

Edesur puso a disposición un predio en Ezeiza que ya se está acondicionando como hospital de campaña

 Centro de Capacitación Beatriz Ghirelli.

Edesur puso a disposición de la Municipalidad de Ezeiza y las autoridades sanitarias el Centro de Capacitación y Entrenamiento Beatriz Ghirelli, recientemente inaugurado, para ser utilizado como hospital de campaña. 

El intendente de esa localidad, Alejandro Granados, ya envió camas y colchones para acondicionar el espacio ante una posible necesidad de dar asistencia a personas contagiadas con el virus COVID-19.

El espacio, en excelentes condiciones, está en Tristán Suárez, una ubicación estratégica para poder hacer frente a la contingencia desatada por el coronavirus. Cuenta con acceso directo por la autopista Ezeiza-Cañuelas, próximo al aeropuerto internacional Ministro Pistarini y a 50 minutos del centro porteño. 

El edificio cuenta con dos espacios cubiertos, uno de 328 m2 cubiertos, con cocina y baños con ducha y vestuario y otro de 1.800 m2 con cuatro salas de aire acondicionado, un salón de usos múltiples que puede adaptarse a la necesidad sanitaria requerida.

En estos momentos se están instalando 300 camas, limpiando y desinfectando todo el predio.

“Cuidarnos en estos momentos es responsabilidad de todos. No sólo con el trabajo diario de las cuadrillas, que ponen de manifiesto su vocación de servicio en estos momentos, sino también ofreciendo lo que tenemos a la comunidad para hacer frente a este desafío sin precedentes”, enfatizó Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

“Hemos visto lo que ha pasado en Italia y tomamos esa experiencia para actuar de la mejor manera posible. Por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para hacer dos cosas: garantizar el servicio eléctrico y acercarnos a la comunidad con toda la ayuda que podamos ofrecer”, explicó Nicola Melchiotti, country manager de Enel Argentina. 

Por su parte el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, a través de una carta agradeció el aporte de EDESUR y lo consideró como muestra de solidaridad de la empresa no sólo con los vecinos de su municipio sino con todo el país.

x