13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Edesur llegó al Parque Industrial para reparar las líneas de media tensión

El complejo se encuentra paralizado desde la tormenta del martes. En algunos barrios el suministro todavía no fue restablecido. Piden que el área de espacios verdes retire los gajos caídos sobre el cableado.

Edesur en el Parque Industrial Cañuelas.

Edesur en el Parque Industrial Cañuelas.

Durante la tarde de este jueves una cuadrilla especializada de la empresa Edesur llegó al Parque Industrial Cañuelas (PIC) para reparar las líneas de media tensión que fueron arrastradas por la tormenta del martes pasado. Desde entonces el complejo industrial ubicado sobre la Ruta 6 se encuentra paralizado.

“Algunas empresas pudieron seguir operando como mejor pudieron con grupos electrógenos, pero sólo en actividades básicas no productivas”, dijo a InfoCañuelas una fuente del PIC.

Asimismo, algunas naves sufrieron daños colaterales, como voladuras de portones o canaletas.

Personal de Edesur en el Parque Industrial Cañuelas.

Personal de Edesur en el Parque Industrial Cañuelas.

LOS CAMPITOS Y VILLA ADRIANA

Entre tanto hay 900 familias del partido de Cañuelas que siguen sin suministro eléctrico en los barrios Vissir, Belgrano, Los Campitos y Villa Adriana, entre otros.

En el caso de Los Campitos, el temporal arrasó con árboles, alambrados, techos y galpones. Desde entonces los vecinos atravesaron 48 horas sin luz.

“Los que pudimos alquilar equipos electrógenos estamos gastando fortunas en nafta, entre 20 y 25 mil pesos diarios, pero es la única alternativa que nos queda para no tirar la comida que tenemos congelada. Algunos vecinos nos ayudan con nafta para darles luz también” dijo a InfoCañuelas un vecino que vive en calle Julio César entre colectora de la Autopista y Lisboa, en un sector de cableado nuevo hecho con postes de cemento.

“Sabemos que Edesur está desbordado atendiendo pedidos en todos los barrios, pero como tenemos una parte de cableado nuevo, lo que pedimos es que nos habiliten por sectores”, agregó.

A la par de la falta de suministro en algunas manzanas del barrio los vecinos están sufriendo una demora en el drenaje del agua. Esta mañana, por caso, un vecino envió un video a InfoCañuelas mostrando su vivienda todavía inundada, lo que atribuyó a la obra de la variante que une la Autopista con la Ruta 3. “Producto de la obra, se taparon todas las salidas naturales que tenía el agua y ahora se nos inunda” protestó.
 


En Villa Adriana hay manzanas que ya recuperaron el suministro pero en otras el restablecimiento se demora debido a los gajos o árboles enteros caídos sobre el cableado.

“Edesur vino, nos dio luz en algunos lugares y en otros no, alega que la Municipalidad primero tendría que retirar los obstáculos. Hemos llamado varias veces al área de Espacios Verdes, pero no tenemos respuesta. Pareciera que la única solución es cortar la ruta”, expresó.

Las calles de Villa Adriana.

Las calles de Villa Adriana.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas