Volver a sección

| Información general

Edesur explicó cómo realiza la estimación de las facturas durante la cuarentena

Dado que la lectura de medidores fue declarada no esencial, el consumo se está facturando de acuerdo a una indicación del ENRE.

Dado que la lectura de medidores fue declarada no esencial, el consumo se está facturando de acuerdo a una indicación del ENRE.

Edesur explicó cómo realiza la estimación de las facturas durante la cuarentena

 Imagen referencial.

La empresa Edesur explicó que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la actividad de lectura de medidores eléctricos fue categorizada como no esencial por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Debido a este contexto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) nos instruyó para estimar facturas de nuestros clientes por razones de fuerza mayor. Para tal fin indicó que la fórmula que debía aplicarse era la contemplada en la Resolución ENRE 210/18 emitida el 20 de septiembre de 2018” detalló la empresa.

“Más tarde, el 6 de mayo pasado, el ENRE dejó sin efecto la fórmula anterior para usuarios residenciales y publicó una nueva en la Resolución ENRE 27/2020. Allí se establece que para la estimación de consumos en facturas se utilice «el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019)»“ añadió la compañía.

La misma tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores. Es decir, una vez que se normalice la actividad de los lecturistas se aplicará los ajustes correspondientes de acuerdo a la primera lectura real.

FACTURACIÓN

El estado de situación a este momento para los clientes de Edesur es el siguiente:

• Categoría T1 (residenciales y pequeños comercios): estimación de consumo con base sobre la fórmula proporcionada por el ENRE. Se está a la espera de la autorización del ente regulador para salir a realizar las lecturas presenciales.

• Categoría T2 y T3 (pymes y grandes demandas): a partir de esta semana, el ENRE autorizó a los lecturistas a registrar consumos de este tipo de clientes.

CONSULTAS Y RECLAMOS

En la Oficina Virtual de Edesur es posible efectuar una objeción de consumo con el número de cuenta de usuario. Se puede ingresar a través de este enlace o bien encontrarlo en el menú Ingresar un reclamo » Objeción de lectura. Allí podrá brindar la lectura de su medidor.

También se puede realizar este trámite a través de la APP Edesur vía celular.

Ante cualquier duda, comunicarse a la línea de atención comercial 0810-222-0200 (de lunes a viernes, de 8 a 17 horas) o bien escribir a los canales de Twitter y Facebook.
 

x