Volver a sección

Información general

Durante agosto trasladarán aerogeneradores por rutas de la región

Los equipos de gran porte pasarán por Cañuelas. Serán transportados hacia Necochea en vehículos especiales de lento desplazamiento.

 

La empresa Vientos de Necochea S. A. informó a la comunidad que, con motivo de la construcción del Parque Eólico Vientos de Necochea I, en la ciudad bonaerense del mismo nombre, se procederá al traslado de los componentes de los aerogeneradores a instalarse en el parque. Dicho traslado se efectuará durante agosto.

Tratándose de elementos de grueso calibre y de dimensiones extraordinarias, el transporte en camiones especiales se realizará de manera lenta, afectando transitoriamente la circulación de algunos tramos de rutas provinciales y nacionales.

Siendo nuestro destino final la ciudad de Necochea, el circuito que recorre la ruta provincial número 6 abarca a las localidades de Campana, Luján, Las Heras, Cañuelas, San Miguel del Monte, Benito Juárez, Las Flores, Tandil y Necochea.

Asimismo, se realizarán operativos para ordenar el tránsito en los cruces de rutas y rotondas. En caso de emergencias, contactarse al 0800-555-8883.

DE QUÉ SE TRATA

El Parque Eólico Vientos de Necochea es un proyecto de generación de electricidad a partir de energía renovable. La obra comprende el montaje de 11 Aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalarán en un predio de 158 hectáreas, ubicado en la costa Atlántica, al sudoeste de la Ciudad.

El Parque Eólico Vientos de Necochea generará 146.000 MWh anuales, lo que permitirá brindar energía a 48.700 hogares de nuestro país y reducir en 100.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente. Estará operativo a fines de 2019.