Volver a sección

| Información general

Dura carta de ATE contra el gobierno municipal: “Hemos agotado los canales de diálogo y respeto”

El gremio liderado por Graciela Perazzo presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de paritarias y “discriminación”.

El gremio liderado por Graciela Perazzo presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de paritarias y “discriminación”.

Dura carta de ATE contra el gobierno municipal: “Hemos agotado los canales de diálogo y respeto”

 Perazzo y su comisión reunidos en la sede de ATE.

ATE, el gremio que nuclea a un importante sector de los empleados municipales, realizó una denuncia contra la intendente Marisa Fassi ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En la nota dirigida el 21 de diciembre a la ministra Mara Ruiz Malec, la secretaria General de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, planteó una serie de anomalías, especialmente la falta de convocatoria a paritarias desde 2019 y el trato preferencial que recibe FESIMUBO, el otro gremio de los estatales con fuerte presencia en el sector de corralón y servicios públicos.

Perazzo cuestionó la no convocatoria, desde 2018, de la Mesa Técnica para reformular el Convenio Colectivo de Trabajo; la ausencia de paritarias desde 2019, las retenciones de aportes sindicales y sociales de los afiliados; y el incumplimiento de los pases a planta permanente, recategorizaciones, pago de horas extras y pago de la bonificación por 25 años de antigüedad.

En otro párrafo Perazzo resaltó la falta de respuesta al bono de fin de año de $ 10.000 solicitado por la organización a fines de noviembre. En esa línea subrayó que la intendente Marisa Fassi sí acordó un bono con FESIMUBO, a abonar en dos cuotas (28 de diciembre y 3 de enero de 2021), “sabiendo que el gobernador Kicillof lo otorgó para todos los municipios en un solo pago”.

“Todos estos reclamos fueron enviados por nota a la intendente Marisa Fassi y al Ministerio de Trabajo, delegación Cañuelas Lobos, pero la Sra. intendenta los trata unilateralmente con otro gremio incumpliendo la Ley 14.656 de convocatoria a quienes conformamos la mesa de paritarias. Esto es absolutamente ilegal y comprende una clara discriminación sindical, siendo que hemos cuidado y respaldado su candidatura”, fue la recriminación de Perazzo.

El 29 de diciembre la comisión administrativa de ATE se reunió en la sede social de la calle Hipólito Yrigoyen y en ese marco Perazzo informó que se acababa de emitir una notificación del Ministerio de Trabajo con el número de expediente de la denuncia, la que fue transmitida a las autoridades regionales de la cartera laboral que dirige Dardo Alberto “Beto” Mansilla.

Ante una consulta de InfoCañuelas Mansilla adelantó que la semana próxima citará a las partes a una audiencia.

x