20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Duelo por la muerte del veterano de Malvinas Héctor Luna

Falleció en las últimas horas de 2022 a causa de un paro cardíaco.

Luna junto a Luis Mario, fallecido en 2021.

Luna junto a Luis Mario, fallecido en 2021.

La intendente Marisa Fassi dispuso decretar 48 horas de Duelo Comunitario en homenaje al Veterano de la Guerra de Malvinas Héctor Marcelino Luna, quien falleció el viernes 30 de diciembre a la edad de 66 años.

Héctor nació en la localidad de Mones Cazón, partido de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires. 

Llegó a Malvinas el 4 de abril de 1982 con 26 años con el cargo de Cabo 1° Artillero, perteneciente a la 7° Brigada Aérea de Morón; y fue destinado a la Defensa de Puerto Argentino.

Regresó de Malvinas el 24 de junio a bordo del buque ARA Almirante Irízar. Se retiró de la Fuerza Aérea Argentina tras cumplir 35 años de servicio, y decidió vivir en Cañuelas junto a su hermana Marta, incorporándose luego a la Agrupación Veteranos de Guerra de Cañuelas.

Su historia quedó plasmada en el libro “Contribución de Cañuelas a la gesta de Malvinas”, escrito por el investigador Carlos Biangardi Delgado y editado por el ex director del semanario El Ciudadano, Gabriel Iturralde.

“El Gobierno Municipal y la comunidad de Cañuelas expresa su sentido pésame a su familia, amigos y allegados y lamenta profundamente una pérdida tan valiosa para nuestra comunidad” indicó un comunicado oficial.

Luna junto a veteranos de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas