Volver a sección

Información general

Dos sectores de Cañuelas están sin luz

En Máximo Paz Oeste los vecinos están sin energía desde hace 36 horas y cortan la ruta. Este jueves marcharán a la Delegación. En Villa Racitti un sector está a oscuras desde el martes a la mañana y cortan la calle Uruguay.

A dos días de la intensa tormenta que se abatió sobre la región, dos zonas del partido de Cañuelas siguen sin energía y los vecinos cortaron el tránsito para reclamar el restablecimiento del servicio.

Esta tarde los pobladores de Máximo Paz Oeste bloquearon la ruta 205 con un piquete en señal de protesta contra la empresa Edesur, que mantiene el barrio sin energía desde hace 36 horas.

Entrada la noche del miércoles, ninguna autoridad municipal se había hecho presente en el lugar, según denunciaron los manifestantes.

En declaraciones a InfoCañuelas anticiparon que si en las primeras horas del jueves no se soluciona el problema, se manifestarán frente a la Delegación Municipal.

Por otra parte, este miércoles a las 17 varios vecinos del barrio Villa Racitti cortaron el tránsito en la esquina de Uruguay y Florida para reclamar la presencia de la cuadrilla de Edesur.

En este caso la zona afectada es la cuadra de Florida entre Uruguay y 24 de Septiembre, donde viven unas once familias.

El sector se encuentra sin luz desde el martes a la mañana y se desconoce si la falla técnica tiene alguna relación con la tormenta de la madrugada anterior.

Cerca de las 18 se hizo presente en el lugar el director de Inspecciones, Pablo Boiero.

Además de ofrecer el envío de una cisterna con agua, el funcionario pidió el levantamiento del piquete y les aseguró a los manifestantes que en dos horas servicio estaría normalizado, según la charla que el intendente había mantenido con directivos de Edesur.

Sin embargo, a las 22 horas la zona seguía a oscuras y por lo tanto los vecinos volvieron a cortar la calle Uruguay.

SIN CUADRILLA

A pesar de los reiterados reclamos, la empresa Edesur carece de una cuadrilla técnica local que pueda resolver los problemas de suministro. Por lo tanto, Cañuelas depende del personal técnico de otras localidades.

Semanas atrás InfoCañuelas publicó una encuesta sobre el servicio que prestan las privatizadas.

Sobre un total de 462 personas que votaron, un 67,32 % consideró que la creación de una cuadrilla local de Edesur era el tema prioritario.  Un 27,71 consideró que Telefónica debería contar con una oficina local y un 4,98 % opinó que Camuzzi debería ampliar los días de atención.

INFOCAÑUELAS