Volver a sección

Información general

Dos empresas alimenticias con la mira en el distrito

Se trata del frigorífico Limonar y la firma dinamarquesa BHJ dedicada al procesamiento de proteínas animales. Podrían radicarse en el Parque Industrial Cañuelas.

 BHJ fabrica bases proteicas para la industria de alimentos.

Dos empresas pertenecientes al rubro alimenticio podrían radicarse en el mediano plazo en el Parque Industrial Cañuelas.

Una de ellas es BHJ Ingredientes S. A., dedicada a la fabricación de insumos en polvo para alimentos de consumo humano, cuya casa matriz se encuentra en Dinamarca. Desde hace 10 años desarrolla actividades en la Argentina.

Es una subsidiaria del proveedor líder mundial de proteínas animales funcionales: BHJ A/S. Trabajan con las principales empresas de la industria transformadora de la  carne de Argentina y sus productos se comercializan con la marca Scanpro Seasoning.

Ofrece soluciones funcionales para la industria cárnica basada en mezclas para mejorar la textura, la sensación en el paladar y la capacidad emulsionante.

Sofía Dinardo, gerente de Administración y Finanzas, y Ariel Zaniratto, gerente de Planificación de la firma, visitaron el Parque Industrial Cañuelas para conocer las instalaciones.
 
La segunda empresa que ya efectuó contactos con los directivos del Parque Industrial es Limonar, dedicada al procesamiento de jamones y chacinados.

Frigorífico ubicado actualmente en la localidad de San Justo, sus directivos se vieron atraídos por la importante infraestructura y servicios que posee el PIC.

Esta semana la intendenta se reunió con el director de la compañía, Marcelo Adrián Oshea y su hijo Valentino, quienes presentaron su plan de inversiones, al igual que los representantes de BHJ.

En ambas reuniones participó Sara Ponce, representante de la firma Inmobiliaria Impacto, comercializadora de las parcelas del Parque Industrial de la ruta 6.

INFOCAÑUELAS