Volver a sección

Información general

Documentación rápida: último día de atención en la plaza Belgrano

Dos móviles del RENAPER atenderán este lunes hasta las 15 hs.

 El operativo, frente al Club San Martín.

Este lunes finalizará el quinto operativo de documentación rápida que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) lleva adelante desde el sábado en la plaza Manuel Belgrano.

Dos unidades móviles comentaron a atender a las 9.30 y continuarán hasta las 15 hs. en la esquina de Lara y Florida. La atención es por orden de llegada y no se suspende por lluvia.

El sábado atendió un solo vehículo y ante la importante demanda, el domingo y lunes se sumó un seguno móvil. 

Durante el fin de semana unas 300 personas concurrieron a realizar distintos trámites documentarios.

TRÁMITES QUE SE REALIZAN Y REQUISITOS

• Nuevo ejemplar de Pasaporte. El interesado debe presentar DNI anterior, en el caso de los menores debe acompañar Partida de Nacimiento y estar en presencia de ambos padres si estos no están casados; en el caso de estar casados puede solo estar madre o padre pero deben acompañar acta de matrimonio cuya fecha de actualización/emisión no exceda los 6 meses. 

• Combinado (DNI + Pasaporte + Actualización 5 / 8 años). Debe estar acompañado de padre  o madre con el DNI del mismo y Partida de Nacimiento original.

• Actualización 14 años. Debe acompañar Partida de Nacimiento original. 

• Actualización mayores de 18 años. Debe presentar Partida de Nacimiento + DNI de padre o madre. 

• Actualización mayores de 21 años. Debe presentar Partida de Nacimiento + Información Sumaria expedida por Juzgado Civil o Juzgado de Paz).

El valor de los trámites será de $100 para el DNI y de $ 950 para el pasaporte (sólo efectivo). En el lugar se encuentra presente una Asistente Social y en caso de que la persona no pueda abonar el DNI, se realiza una encuesta social para eximir del pago.